¡Menuda noticia inesperada! Aaron Greenberg, uno de los peces gordos de Microsoft y Xbox, acaba de soltar la bomba en Twitter: Phantom Dust es gratis y se lanzará mañana en Xbox One y Windows 10. Sabíamos que el remaster de Phantom Dust estaba en camino (ya os lo habíamos mostrado en vídeo) y había rumores que situaban el lanzamiento del juego para antes del E3. Sin embargo, no imaginábamos que se produciría de esta manera.
Phantom Dust fue un juego de nicho en la primera consola que sonó muy fuerte hace unos años para Xbox One debido a una especie de remake que, lamentablemente, acabó cancelado y con trifulcas entre Xbox y el equipo de desarrollo. Nunca más se supo del tema a excepción de que se seguía trabajando en devolver a la vida Phantom Dust, además de en un remaster más ligerito del primero.
Excited to announce a fan favorite Phantom Dust will re-release exclusively tomorrow for free on @Xbox One & @Windows 10! pic.twitter.com/q8lmn4yeIh
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) May 15, 2017
Bien, lo que se lanzará mañana gratis en Windows 10 y Xbox One será Phantom Dust, pero… ¿el original o el remaster? La verdad, el mensaje de Greenberg que enlazamos más arriba no lo deja nada claro, pero diferentes miembros de Microsoft ya han confirmado que se trata del remaster del juego desarrollado inicialmente por Microsoft Studios y con una fuerte influencia japonesa (no en vano, Yukio Futatsugi, responsable de Panzer Dragoon, estuvo implicado en el desarrollo del original).
La triste historia del remake de Phantom Dust
Sin duda, se trata de una agradable sorpresa para todos los usuarios de Xbox One y Windows 10 (el juego será Xbox Play Anywhere, por lo que mantendremos las partidas guardadas entre ambas plataformas) el poder contar con Phantom Dust totalmente gratis.