Es algo habitual que se vayan abriendo ventanas y cerrando puertas en algunos proyectos, más cuando hablamos de un juego ambicioso de un estudio independiente. Tras haberse quedado en el limbo su llegada a consolas, finalmente tenemos información importante. Phasmophobia confirma su fecha de lanzamiento para Xbox y Playstation, añadiendo una subida de precio del juego y descartando hacer uso de Game Pass para impulsar su lanzamiento. Un lanzamiento que se prevé para el evento que tienen programado con motivo de Halloween en octubre.
Obviamente, los motivos que han dejado a este juego en ese limbo de retrasos consecutivos, que tras un primer retraso a verano se quedó sin fecha de lanzamiento. Pero parece que todas esas cuestiones se han podido superar y finalmente tendrá una fecha de lanzamiento para poder arrancar esta propuesta con una comunidad sólida y muchos usuarios nuevos.
Phasmophobia confirma su fecha de lanzamiento para Xbox, evadiendo la opción de Game Pass pese a ser un juego multijugador
Obviamente, el principal motivo del retraso venía siendo la necesidad de ofrecer una experiencia adecuada. Es decir, que todo esto se debe a cuestiones de optimización y rendimiento. Además, considerando que Phasmophobia pretende ofrecer una experiencia multijugador sólida, con juego cruzado, todos los jugadores deben estar en las mismas condiciones. Y es ahí donde, quizás sorprenda, que Kinetic Games haya descartado su llegada a servicios de suscripción, como es el caso de Game Pass.
Suele ser habitual que los juegos de este corte multijugador aprovechen el tirón de estas suscripciones para tener una base de jugadores potente en su lanzamiento. Pero desde el estudio descartan esa opción. Además, nos hemos encontrado que del mismo modo que esta semana hemos tenido la funesta información sobre la subida de precio de Game Pass, Phasmophobia también subirá de precio. Actualmente se ha venido ofreciendo por un precio de 13.99€, en ese acceso anticipado disponible en Steam. A futuro, el juego costará 19.99€ en todas las plataformas. Según informa el estudio, l nuevo precio será un «aumento justo» debido a «la cantidad de contenido y tiempo de juego añadidos desde el inicio del acceso anticipado».
Lo que nos sirve ahora es saber que el estudio ha cerrado una cuenta pendiente con los usuarios que estaban esperando información sobre su llegada a consolas. Phasmophobia confirma su fecha de lanzamiento para Xbox, Playstation y VR, fijando como escenario para el mismo el evento de Halloween programado para octubre. Lo que alguno podía esperar, que era que este juego llegase de lanzamiento a Game Pass, a día de hoy, es descartado por el propio estudio. Pese a estas informaciones, ¿Sigues interesado en jugar a Phasmophobia cuando vea la luz en Xbox?