Recordaréis que a principios de este año Microsoft comenzó a lanzar algunos de los juegos de Xbox en PlayStation. Aunque en un primer momento solo se trató de cuatro juegos, muchas voces señalaban que el futuro de la compañía podría pasar por lanzar todos sus juegos en el resto de plataformas. Esta información fue desmentida por el propio Phil Spencer, que aseguró que los juegos que llegarían a PlayStation serían tratados «caso por caso». Sin embargo, parece que, una vez más, ha habido un cambio de planes.
En una reciente entrevista en Bloomberg con el prestigioso Jason Schreier, Phil Spencer ha hablado sobre la actualidad de Xbox y ha ofrecido multitud de detalles sobre aspectos realmente interesantes, como por ejemplo el futuro de los juegos de Xbox en PlayStation. Y de acuerdo con sus palabras, está más que claro que Indiana Jones y el Gran Círculo no será el último «exclusivo» de la compañía que dará el salto a la consola de Sony.
Los juegos de Xbox en PlayStation ya no tienen líneas rojas para Phil Spencer
Al ser preguntado sobre el futuro de los exclusivos de la compañía, Phil Spencer ha querido dejar claro cuál es la estrategia de Xbox de cara al futuro. Aunque hace unas semanas os hablábamos de que Microsoft tenía claro que la expansión de Project Latitude seguiría su camino, parecía que la compañía había establecido dos líneas rojas: Gears of War y Halo.
Sin embargo, en la charla mantenida con Schreier, las palabras de Spencer van en el sentido contrario. «No veo ningún tipo de líneas rojas en nuestra cartera que digan ‘no debes'», dijo. Además, al ser preguntado sobre Halo, aseguró que «es demasiado pronto para tomar cualquier tipo de decisión sobre la próxima versión de Halo», dejando en el aire si la saga del Jefe Maestro llegará o no a las consolas de Sony.
Creo que la pelota se está moviendo en la dirección correcta. Creo que esta idea de plataformas abiertas, donde los usuarios tienen más opciones, los creadores tienen más opciones, se ve el impulso, ¿verdad?
Está claro que, tras estas palabras, el futuro de Xbox pinta a lo que algunos han venido comentando en los últimos meses: en ser una compañía multiplataforma con su propio hardware. La estrategia recuerda un poco a lo que vemos con Steam y Steam Deck, aunque está por ver si finalmente la jugada sale rentable para Microsoft.