Tras la conferencia de Microsoft, muchos han echado de menos la presencia de algunas de esas licencias que podían causar un gran impacto en la comunidad. Obviamente, el lanzamiento reciente de Gears of War 4 lo descartaba y en las últimas semanas se abandonaba la idea de poder ver Halo 6. En una conferencia que hubo un buen número de juegos y nuevas propuestas, que se señalen estas ausencias no ha gustado al jefe de Xbox, donde en Game Industry ha dejado clara su postura.
«Se presentaron 42 juegos, 22 de ellos exclusivos en consolas», comenta Spencer, donde «fue una amplia gama de contenidos para los usuarios de Xbox One». No se puede negar que Microsoft no solo ofreció el hardware más potente, también ofreció el mayor numero de juegos dedicados a una plataforma. Durante la presentación, destacaron sobre manera productos como Anthem o Metro Exodus, que son claros exponentes de la potencia de Xbox One X junto a Forza Motorsport 7, pero había mucho más, como es Ori and the Will of the Wisp, Lucky’s Tale, The Last Night, Sea of Thieves y largo etcétera.
El catálogo de Xbox es un catálogo que ha brillado por su diversidad y propuestas, siendo apto para todo tipo de públicos. siendo uno de los aspectos que se trató durante la preparación de la conferencia. «estos juegos, son más familiares y agradables», comenta Spencer, asegurando que «es para todo tipo de público y edades». De hecho, se muestra satisfecho, «me encantaron los juegos mostrados. No había ninguno prescindible. Cada cual tiene su lugar», advierte, donde «Xbox ha demostrado la fortaleza de no tener que depender de Halo y Gears of War».
Y es que no se le puede quitar razón, del mismo modo que también la tienen aquellos que echaron en falta alguna de estas licencias. El catálogo de Xbox One se diversifica, se amplia y no cabe duda de que muchas de estas propuestas van a ser grandes juegos que se disfrutarán sin ningún tipo de límite.