Era sabido por todos, pero en las últimas horas se ha dado a conocer que el CEO Bobby Kotick dejará su cargo en Activision Blizzard King antes de que termine el año tras más de tres décadas en la compañía. Rodeado de polémicas, Kotick ha sido una figura importante dentro del medio y es por ello que su carta de despedida de los empleados ha sido una cargada de emotividad y recuerdos.
Por su parte, y como parte de un comunicado interno para los trabajadores, Phil Spencer se ha acordado de Bobby Kotick y ha agradecido su “inestimable contribución a la industria” tras su despedida de Activision Blizzard. Unas palabras de las que se ha hecho eco el medio The Verge y que también contemplan la reestructuración interna de las empresas que forman ahora parte de Xbox y Microsoft.
Phil Spencer agradece a Bobby Kotick su “inestimable contribución a la industria”
Estas han sido las palabras de Spencer:
“Hoy, el CEO de Activision Bobby Kotick ha anunciado formalmente que el viernes, 29 de diciembre de 2023, será su último día en Microsoft Gaming. Bajo el mandato de Bobby, Activision Blizzard en sus muchas formas ha sido un pilar fundamental de los videojuegos. Ya sea Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush Saga o cualquier otro número de sus títulos, sus equipos han creado franquicias queridas y han entretenido a cientos de millones de jugadores durante décadas. Me gustaría agradecer a Bobby sus inestimables contribuciones a esta industria, su compañerismo para cerrar la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración tras cerrarse, y le deseo a él y a su familia lo mejor en su siguiente capítulo”.
El resto del comunicado va dirigido a aclarar la nueva estructura interna de Activision Blizzard King. A continuación te mostramos la parte más importante:
“Thomas Tippl (viceportavoz, Activision Blizzard), Rob Kostich (presidente, Activision Publishing), Mike Ybarra (presidente, Blizzard Entertainment) y Tjodolf Sommerstad (president, King) informarán a Matt Booty (presidente, Game Content y Studios). Los equipos de liderazgo de Activision Publishing, Blizzard y King permanecerán como están, sin cambios en la estructura de cómo los estudios y el negocio están siendo llevados”.
Sin duda se acerca un momento de cambio en Activision Blizzard y una etapa de crecimiento tremendo en Microsoft y Xbox en particular. Ahora solo queda esperar al desarrollo de los acontecimientos para ver cómo afecta a los usuarios de Xbox la adquisición más cara de la historia de los videojuegos.