Aunque no se haya llevado los galardones que bien merece, Microsoft Flight Simulator ha sido uno de los juegos más importantes de 2020. Cómo esta licencia ha regresado como un producto capaz de revolucionar un género no ha pasado desapercibido para la comunidad amante de la simulación. Pero hay mucho más, porque además de ofrecer un juego muy extenso, existe una comunidad implicada de pleno en la creación de contenido en Microsoft Flight Simulator.
Y es algo que el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha querido reseñar en el podcast de Major Nelson en el que ha tomado parte. Un podcast que ha servido para hacer balance del año y mirar al futuro con gran ilusión. Y a la hora de hacer balance del año, puede que Microsoft Flight Simulator sea uno de los juegos más destacados y relevantes de los lanzamientos en Xbox que ha habido y cómo a lo largo del año está creciendo.
Microsoft Flight Simulator recibe contenidos de más de 100 empresas externas
Phil Spencer confiaba en el potencial de este producto, pues conocía la fuerte comunidad que apoya esta licencia y la comunidad de amantes de la simulación de vuelo. Su llegada a PC, incluyendo su presencia en Xbox Game Pass, ha servido para impulsar el ecosistema de Xbox en los compatibles. De hecho, una de las primeras evaluaciones que hace, es el crecimiento de Xbox Game Pass dentro de esta comunidad. Son millones de personas las que disfrutan del juego y entre los aspectos que ha querido destacar, está la creación de contenido.
Phil Spencer aplaude la creación de contenidos en Microsoft Flight Simulator y anima a todos a que sigan haciéndolo para que Microsoft Flight Simulator se convierta en un juego más grande, mejor, y con una comunidad constante que perdure por años. Y va más allá de esto, pues es uno de los juegos que mejor aplica este concepto y admite que le gustaría verlo en otras propuestas. Para Spencer, Microsoft Flight Simulator ha trascendido muchas cosas, desde la propia experiencia de simulación, hasta el concepto de creación de contenido y la unión y fortalecimiento de varias comunidades.
Y sabemos de lo implicado que está Phil Spencer en ese concepto, habiendo sido el baluarte de la expansión y crecimiento del ecosistema Xbox. El siguiente paso de este juego será llegar a consolas, donde la confirmación de su llegada en verano de 2021 a consolas Xbox Series X y Xbox Series S mantiene en vilo a muchos usuarios. Hay una gran curiosidad por ver cómo llega este producto, sabiendo que no solo llegará un simulador de vuelo fantástico a consolas, sino que también llegará un nuevo concepto que ha permitido fusionar comunidades con los creadores de contenidos implicados para vender sus creaciones a través del juego.
Microsoft Flight Simulator introduce la actualización para la Realidad Virtual
Lo cierto es que, Microsoft Flight Simulator es, hoy día, una de las experiencias de juego más relevantes del catálogo de Xbox. Solo queda poder disfrutarlo también en consolas, y junto a todo el contenido que pueden hacer llegar, además del oficial, los usuarios de consolas Xbox van a poder expandirse a una nueva serie de experiencias. Esperaremos a que ofrezcan más detalles desde Asobo Studios, tanto por ver cómo rinde el juego en consolas, como para conocer una fecha de lanzamiento oficial.