Tras la celebración de la feria europea Gamescom, era el turno de la asiática: Tokyo Game Show. Y hasta Japón se desplazó la plana mayor de Xbox encabezada por el jefe de Xbox, Phil Spencer. Desde allí pudimos seguir la presentación digital en la que se mostraron avances y novedades de los próximos títulos que están preparados para llegar a la familia de consolas de Microsoft.
A lo largo del evento se anunciaron las próximas llegadas al catálogo de Xbox Game Pass, pero más allá de los juegos que en él se mostraron, el equipo de Xbox asistió para reforzar la presencia de la compañía en el «país del sol naciente». Phil Spencer concedió varias entrevistas y en una de ellas para el medio Game Watch, habló largo y tendido acerca del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Phil Spencer durante la retransmisión de la presentación de Xbox en TGS 2023
Para los de Phil Spencer Xbox no es solo Xbox Game Pass
Durante la entrevista, el jefe de Xbox fue preguntado acerca de la posibilidad de que en un futuro las suscripciones puedan ser impuestas para jugar. En el mundo del entretenimiento visual existe un aumento de las producciones que solo se pueden ver a través de suscripciones, es decir, obras que requieren una suscripción para poder ser visionadas. ¿Podría ocurrir que en Xbox Game Pass, en el futuro, haya juegos que solo se puedan jugar si se está suscrito? Phil Spencer respondió:
No, no va a suceder. Eso no sucederá. Lo que queremos ofrecer es elección. Xbox no es solo Xbox Game Pass. Creemos que el verdadero éxito de Xbox es que más personas jueguen en Xbox, ya sea en consolas Xbox, PC, en la nube o en otras consolas. Queremos ampliar la comunidad de personas que juegan en Xbox. No tenemos la intención de hacer algo que obstaculice eso.
Las palabras de Phil Spencer representan un bálsamo de alivio, pues afirman con total rotundidad que no habrá títulos que puedan ser exclusivos y dependientes de la suscripción, sino que los juegos de Xbox Game Studios siempre estarán disponibles para todos los jugadores, tanto dentro como fuera del servicio de suscripción Xbox Game Pass. Palabra de Phil.