No hay duda alguna de que la feria Gamescom es uno de los eventos preferidos por el equipo de Xbox, a pesar de no estar ubicada en Estados Unidos. La celebración europea anual del mundo de los videojuegos es el contacto de los de Phil Spencer con el «viejo continente» y la gran comunidad de jugadores de Xbox que habita en él. Es por ello que el despliegue de la compañía ha sido total.
Dentro del planning de retransmisiones desde el mismísimo suelo de la feria para sus usuarios en todo el mundo, la plana mayor de Xbox está teniendo presencia y ofreciendo un programa de lo más entretenido, tal como podéis consultar aquí. Uno de los espacios más interesantes ha tenido lugar con una entrevista a Phil Spencer, la cual nos ha dejado con declaraciones de lo más reveladoras.
Lo que más le importa a Xbox es la cantidad de jugadores
A lo largo del corte de un minuto de duración que os hemos compartido sobre estas líneas, Phil Spencer destaca que lo que más les importa a él y su equipo es que haya muchos usuarios jugando sobre el ecosistema y juegos de Xbox, sea cual sea la plataforma:
Lo fundamental que consideramos en el equipo de Xbox, en términos de nuestro éxito, es la cantidad de jugadores. ¿Cuántos jugadores tenemos y, cada vez más, cuánto juega la gente? Tenemos una plataforma que tiene juegos para todos los días y a todas horas del día. Observamos a nuestros jugadores activos mensuales y diarios. Y digo en Xbox, pero puedes estar jugando en la nube y trasmitiendo en un dispositivo del que no sabemos nada, o jugando en PC, o en una de nuestras consolas. Todos esos son jugadores de Xbox. Como si estoy jugando en mi Rog Ally en el avión y lo considero mi Xbox fuera de casa, o en mi Steam Deck. Quiero que todas esas cosas se sientan tan conectadas y tan completas como una experiencia Xbox, así como cualquier otro hardware que construyamos.
Seguiremos centrándonos en el hardware, es una parte importante de nuestro equipo y de lo que podemos hacer, pero no quiero que nuestro hardware sea una limitación sobre quién realmente puede sentirse parte de la comunidad Xbox.
Que Xbox quiere llevar su ecosistema y lanzamientos a cuantas más plataformas sea posible, es algo que todos sabemos, pues los directivos de la compañía no se cansan de decirlo. Microsoft ha sido siempre una compañía de servicios, pues es en ellos donde encuentra sus fuentes de beneficios.
En el caso de la división de gaming Xbox, y tal como hemos podido ver en las declaraciones de Phil Spencer, esto es también así, pero no hay planes de dejar de lado el hardware.