La compatibilidad de Xbox Scarlett con Xbox One se ha confirmado en este episodio de Inside Xbox con motivo del E3 2019. Y ha sido el propio Phil Spencer el que lo ha comentado. Spencer ha confirmado que Xbox One es la plataforma que posee que más posibilidades de compatibilidad ofrece. Entre otras cosas debido a la compatibilidad con los juegos de Xbox 360 y Xbox original. Y no quiere que eso se pierda con la nueva generación, de ahí que la compatibilidad de Xbox Scarlett con Xbox One vaya a ser una realidad y que se dé en todos los campos: juegos, servicios y periféricos.
“Cuando veo mi Xbox One, pienso que es la consola más compatible que he tenido. Así que, cuando pensamos en el diseño de Project Scarlett, quisimos asegurarnos de que fuese compatible con todas las generaciones. No solo con los juegos, sino también con los accesorios. Por supuesto, Xbox Live continuará en todo el ecosistema.
Para nosotros, eso significa respetar las compras que han hecho los jugadores en su plataforma. Algunos jugadores compraron algunos de sus juegos hace una década y con Xbox Scarlett podrás descargarte esos mismos juegos y jugarlos. Los juegos van desde el formato físico hasta la mezcla de físico y digital. Así que, que nosotros mismos respetemos la inversión de los jugadores, que los dejemos seguir jugando a esos juegos es algo que queríamos hacer. Y que algunos de esos juegos se vean mejor en la nueva generación, aunque no sea cosa fácil, es algo que deseábamos hacer”, ha comentado Phil Spencer.