La llegada de las primera pruebas de Project xCloud era inminente, tal y como se podía intuir por la apertura de los registros para la beta del nuevo servicio de streaming de Microsoft, y Phil Spencer ha confirmado que ya han sido enviadas las primeras invitaciones. Además de la apertura de los registros para la beta, Microsoft también subió la aplicación mediante la cuál funcionará en los dispositivos android a la Play Store, bajo el nombre de Xbox Game Straming.
Phil Spencer, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha confirmado que la prueba pública de Project xCloud ya ha comenzado, y que las primeras invitaciones ya han sido enviadas. Además, el jefe de la división de Xbox se ha mostrado entusiasmado por el camino que la marca va a empezar a recorrer con la llegada del nuevo servicio.
Proud of the #ProjectxCloud team for launching the public preview – it’s an exciting time at Xbox. Invitations are rolling out now and will continue over the coming weeks. We’re excited for all of you to help shape the future of game streaming.
— Phil Spencer (@XboxP3) October 14, 2019
Orgulloso de que el equipo de #ProjectxCloud por el lanzamiento de la prueba pública: es un momento emocionante en Xbox. Las invitaciones se están implementando ahora y continuarán durante las próximas semanas. Estamos emocionados de que todos vosotros ayudéis a dar forma al futuro del streaming de juegos.
La intención de Microsoft con Project xCloud es la de dar la opción a todo el mundo de jugar dónde y cuando quiera sin necesidad de una consola. Además, los de Redmond han confirmado que estarían encantados de que Xbox Game Pass llegara a todas las plataformas, y el mejor medio para hacerlo podría ser a través de su servicio de streaming. No obstante, poco o nada se ha visto de él, salvo la corta aparición que tuvo en la presentación de la Microsoft Surface Duo.
Sin embargo, durante los próximos días posiblemente tengamos nueva información al respecto, ya que los usuarios de EE.UU, Reino Unido y Corea del Sur probarán Project xCloud conforme vayan recibiendo las invitaciones al servicio.