La reciente entrevista de Phil Spencer con IGN está siendo una auténtica fuente inacabable de información en primicia acerca de la estrategia que Microsoft y Xbox seguirán en el año que acaba de arrancar. Ahora es el turno de las conferencias, que durante los últimos años, desde la llegada del COVID, se están convirtiendo en un absoluto caos en lo que a eventos de todo tipo se refiere. No obstante, parece que en el caso de Xbox la cosa seguirá como hasta ahora.
Xbox asistirá al E3 2023, así lo ha confirmado el propio Phil Spencer, quien ha asegurado que, de forma similar al E3 2022 y al E3 2021, no tenemos que preocuparnos respecto a su asistencia al que durante décadas ha sido el evento más multitudinario y ambicioso para toda la industria de los videojuegos.
Según ha confirmado el propio Phil Spencer, parece que Xbox asistirá al E3 2023, de forma similar a como ha ocurrido en los años anteriores
En concreto, las palabras de Phil Spencer han sido las siguientes:
El E3 es, para mí, uno de los momentos fundamentales para los videojuegos. Me encanta la costumbre de ir a Los Ángeles, miles de personas allí, poder ver cosas nuevas y geniales… conocer gente en la industria, los eventos de fans que hemos tenido. Definitivamente quiero que eso continúe. Xbox está en la directiva de la ESA, y creo que una ESA exitosa y saludable es fundamental para lo que estamos tratando de hacer. Así que colocamos nuestro escaparate, como siempre lo hemos hecho, en un momento en el que esperamos que sea conveniente para la prensa e incluso para los consumidores que asistirán al evento E3, y eso es lo que estamos tratando de hacer ahora. Continuaremos trabajando con la ESA en términos de sus planes. Como dije, estamos en la junta y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a que el E3 sea un éxito.
Obviamente, hay razones más que de sobra para que Xbox asista al evento, formando parte de la directiva de la ESA. No obstante, está bien recibir una confirmación oficial al respecto, teniendo en cuenta que cada vez más y más compañías evitan asistir al E3.