Una de las cuestiones más importantes del desarrollo de Project xCloud, no es su catálogo, no es su funcionamiento, sino cómo se aplicará al mercado. Hasta la fecha, han habido muchas teorías sobre su posible integración dentro de la plataforma de juego como un complemento, intentando alcanzar a más jugadores que no son parte de Xbox. Nuevas informaciones apuntan a un primer esquema, donde Phil Spencer confirma que xCloud será parte del servicio Xbox Game Pass a finales de año.
Xbox Game Pass es un servicio que en estos días ha dado a conocer sus cifras, estableciendo nuevos récords de suscriptores. Ya se superan los 10 millones de suscriptores, sumando los usuarios de consola y PC. Es un registro impresionante, que permite ver a Microsoft un epicentro de su propuesta, sobre todo, avalando otros servicios.
Tal como desvela Windows Central, Phil Spencer confirma que xCloud será parte del servicio Xbox Game Pass a finales de año. Y esto se debe, no solo al crecimiento de la base de usuarios que usan este servicio, también a cómo las propias empresas se están implicando con él, así como atendiendo al comportamiento de la comunidad a través del servicio. «Estamos entusiasmados con la respuesta a Xbox Game Pass», admite Phil Spencer, asegurando que «Xbox Game Pass inspira una nueva era de juegos, donde la comunidad con el mismo plan de Game Pass puede jugar un gran catálogo común de los mejores juegos, descubriendo nuevos títulos y experiencias juntos».
Xbox Live y Xbox Game Pass han mostrado un crecimiento notable en estos últimos años y esto ha dado mucha fuerza al plan de futuro de la plataforma. Tanto las consolas de la actual generación, como la próxima generación y PC, son parte fundamental para asentar las bases de sus servicios. Servicios que se ampliarán con el planteamiento de Project xCloud y es ahí, donde un primer ámbito que se va a manejar, es que xCloud será parte del servicio Xbox Game Pass a finales de año. De este modo, los suscriptores podrán transmitir los juegos del catálogo de este servicio a sus dispositivos móviles.
Ahora bien, el propio medio tiene algunas dudas sobre este planteamiento, sugiriendo que podría darse el caso de que se habilitasen suscripciones alternativas como ha pasado con Xbox Game Pass Ultimate. Pero a la hora de resolver esta cuestión, la respuesta de Phil Spencer obliga a esperar «hasta nueva información más adelante». Considerando que xCloud es un servicio que se basa en las consolas Xbox, lo lógico sería pensar que no requeriría de una suscripción mayor que la propia Xbox Game Pass. Si bien, esta situación puede servir para aquellos usuarios de Xbox en activo. Veremos cómo plantean el servicio para aquellos que no tienen consola y que entran en el ecosistema de Xbox directamente a través de xCloud.
Por ahora, Phil Spencer confirma que xCloud será parte del servicio Xbox Game Pass a finales de año, lo que sirve para tener indicios sobre lo que pretenden descubrir en los próximos meses. Las alternativas parecen lógicas, tanto que sea un servicio de acceso libre para los suscriptores, como para plantear una suscripción específica para este servicio. Será algo que conozcamos en un futuro, esperemos, próximo.