Como muchos sabréis, hace tan solo unos días, os comentamos desde SomosXbox, que Phil Spencer escribió en el blog de Microsoft para aclaras las dudas existentes sobre todo lo relacionado con la adquisición de Activision Blizzard, que se anunció a principios de año por una cifra alrededor de 70.000 millones de dólares, y que pretende cerrarse en 2023. Si bien, el querido jefe de Xbox, confirmó que tiene la intención de llevar todos los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, incluidos Call of Duty, Overwatch y Diablo. Pero más allá de esto, que es algo que todos sabíamos que iba a ocurrir, Phil Spencer aclaró el tema sobre la posible exclusividad de Call of Duty en Xbox.
Spencer confirmó que Xbox se ha comprometido a llevar la misma versión de Call of Duty a PlayStation el mismo día que el juego se lance al mercado, pero, ¿por cuánto tiempo? Esta es la nueva pregunta que se hacen tanto usuarios de Xbox como sobretodo de PlayStation, por ello, gracias a una nueva entrevista de nuestros compañeros de The Verge a Phil Spencer, hemos conocido que hay un acuerdo temporal con Sony para la llegada de nuevos Call of Duty a PlayStation.
Esta sería la duración del acuerdo de marketing de Call of Duty con Sony, ¿será exclusivo en Xbox después?
Phil Spencer confirma un acuerdo temporal con Sony para la llegada de nuevos Call of Duty a PlayStation
Phil Spencer ha confirmado que Call of Duty permanecerá en PlayStation durante «varios años más allá del contrato actual de Sony», afirmando que es un acuerdo que «va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego». Así que los usuarios de PlayStation disfrutarán de Call of Duty unos años más allá de lo que parecía. De esta forma, queda clara la postura de Microsoft con Call of Duty, una de las franquicias más más valiosas de la historia y muy pronto de Xbox.
En enero, brindamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de funciones y contenido, durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego.
Con el resto de franquicias no sabemos que pasará, pero los fans de Call of Duty en PlayStation podrán estar tranquilos, aunque ya sabéis que nunca es tarde para hacerse con la Xbox Series X, la consola más potente del mercado, además de Game Pass, que tendrá todos los nuevos juegos de Call of Duty día uno en el servicio, además de todas sus entregas existentes.