Llevamos tiempo hablando de la nueva generación de consolas, no una revisión más de las actuales sino un salto como los usuarios esperan. Una vez más nos encontramos con la ya clásica rivalidad entre PlayStation y Xbox ya que ambas empresas planean sacar sus nuevas maquinas en invierno del 2020. Los debates y conjeturas acerca de que consola será más potente lleva meses acaparando las redes sociales y foros y aun que ya conocemos muchos datos técnicos, la duda persiste. En internet han surgido declaraciones de desarrolladores e insiders de todo tipo, en algunos casos dando a PS5 como ganadora en potencia pero hay más casos que este merito se lo dan a Xbox Series X.
Ya en su momento, Matt Booty aseguraba que Project Scarlett (Xbox Series X) seria la consola más potente del mercado, pero estas palabras bien podría hacer referencia a entre todas las consolas del mercado o entre todas las Xbox lanzadas hasta la fecha, lo cual es algo obvio. Sin embargo nueva información reciente indica que los kits de desarrollo finales de Xbox Series X no se han enviado aun a los desarrolladoras, ya que Microsoft planea sorprender a Sony. Eso explicaría algunas declaraciones ya los desarrolladores tiene un kit de desarrollo de PS5 más avanzado.
Ahora tenemos una nueva declaración más y bastante relevante. Phil Spencer ha hablado largo y tendido con el medio Gamespot, por un lado acerca del diseño de la consola y por otro acerca de su capacidades técnicas y prestaciones. Entre numerosos datos y cualidades como la eliminación de tiempos de carga destaca una declaración del mandamás de la división de Xbox:
«Nuestro objetivo siempre ha sido construir la consola más poderosa que podamos y creo que estamos en ese punto. Nos gusta liderar en potencia y rendimiento y siento que vamos a estar allí de nuevo»
Sin duda una declaración de intenciones y es que una vez más Microsoft planea estar a la vanguardia en prestaciones con su nueva maquina. Nunca esta demás recordar que no todo es potencia y que por mucho que sobre el papel sea lo más, la optimización juega un papel fundamente en las videoconsolas. Durante el transcurso del próximo año saldremos de dudas.
Xbox Series X es la próxima consola con la que Microsoft planea revolucionar el mercado y tendrá un lanzamiento previsto para invierno del 2020.