Phil Spencer defiende a Nintendo ante los despropósitos de los abogados de la FTC que afirmaron hace unos días que la consola Nintendo Switch no podía ser considerada competidora de Xbox. Si bien son dos consolas que parten desde puntos de vista y utilidad distintos, Nintendo Switch es una consola que cuenta con un gran catálogo y que mereció la defensa de Phil Spencer.
Spencer se ha erigido como una figura de defensa no solo de Nintendo, si no de la paridad en la competencia entre plataformas y consolas. Mostrándose calmado, profesional, e incluso cómico a veces ante las preguntas de la FTC, supo desmontar fácilmente sus argumentos y contraatacar con hechos que hicieron que los abogados de la FTC tuvieran que maniobrar para salir del brete en el que ellos mismos se habían metido.
Phil Spencer defiende a Nintendo ante la incompetencia de la FTC
Phil Spencer esperó a que le dieran la palabra para responder a las palabras de la FTC que a medida que iba avanzando la audiencia, resultaban ser más y más esperpénticas. Spencer corrigió de facto a los abogados de la FTC y dijo que era incorrecto decir que Nintendo no es un competidor de Xbox.

De hecho sí que lo es, ya que la compañía es lo suficientemente grande y tiene calidad de sobra para hacerlo. Sin embargo es cierto que la utilidad de la consola de Nintendo parte desde un ámbito diferente a la de Microsoft, pero esto no es motivo suficiente para apartarla de la competencia.
Esta situación está sirviendo para que la posición de Microsoft y la figura de Phil Spencer se vean reforzadas de cara a la comunidad. Los abogados de la FTC han intentado por todos los medios derrocar la posición de Microsoft, hasta vertiendo acusaciones a Nintendo y tratándola como una competidora inferior. Spencer estuvo rápido para parar el ataque de la FTC y asegurarse de defender a la comunidad de jugadores.