Las consolas nueva generación de Xbox se acercan rápidamente a su primer aniversario, pero el stock de Xbox Series X|S sigue siendo increíblemente difícil de conseguir tanto en línea como en las tiendas. Por desgracia, parece que los problemas de suministro de las consolas no se van a calmar pronto. En una entrevista con The Wrap, Phil Spencer ha hablado del problema y de cómo podría seguir siéndolo hasta 2022.
Aunque parte del problema de la falta de stock de Xbox Series X se atribuye a la escasez global de chips, el problema aparentemente es más profundo que eso. Según Phil Spencer es demasiado aislado hablar solo de un problema de chips, debe pensarse lo que significa conseguir las piezas necesarias para una consola hoy en día, y luego llevarla a los mercados donde está la demanda, más los múltiples tipos de puntos en ese proceso.
EA está trabajando en solucionar los problemas de FIFA 22 en Xbox Series S
Phil Spencer espera problemas de stock de Xbox Series X hasta el 2022
La situación es claramente frustrante para los fans de Xbox, aún mas cuando el mismo Spencer ha dicho que el stock de Xbox Series X va a estar escaso definitivamente hasta el final de este año en curso y el próximo. Sin embargo, la compañía ha seguido ofreciendo sus juegos first-party en Xbox One, además de Xbox Series X|S. Ese será el caso de los grandes lanzamientos de este año, incluyendo Halo Infinite y Forza Horizon 5, y la tendencia podría continuar en el futuro previsible.
La prueba de la interfaz de Xbox Series X a 4K se amplía a más usuarios
Por último, frente al stock de Xbox Series X, Phil Spencer, añadió que lo más preocupante es simplemente la decepción de los fans. Por lo pronto, Microsoft están trabajando duro para producir más consolas que lleguen al mercado, pero va a ser un reto en el que todo el equipo de Microsoft va a trabajar durante bastante tiempo.