La nueva generación de consolas se aproxima cada vez más a nosotros, y por el momento Microsoft lleva la delantera tomada. La consola de los de Redmond fue presentada en el pasado evento de los The Game Awards, mostrándonos el diseño y el nombre oficial como Xbox Series X.
PlayStation 5 sigue desarrollándose en la sombra, pero Sony podría responder esta semana en cuanto al diseño y algunos detalles sobre las especificaciones, si finalmente fuese presentada en el CES.
Ahora, el jefe de box, Phil Spencer está encantado con uno de los apartados técnicos de PlayStation 5. Al ser preguntado, este contestó lo siguiente:
Me gusta que Mark Cerny y su equipo en Sony también estén trabajando en una SSD para PS5, los motores y herramientas pueden establecer esta tecnología, que mejorará la experiencia del jugador. Juntos estableceremos una base mas amplia para que los desarrolladores tengan más facilidades a la hora de programar videojuegos, gracias a este nuevo hardware.
Spencer se alegra de que Sony esté optando por una serie de medidas que él considera muy beneficiosas para mejorar la experiencia de juego completa para el usuario.
Esta medida por la cuál Phil está encantado, es lo contrario al disco duro que la primera Xbox instauró como norma general en las consolas. Las unidades de memoria SSD, tiene una alta velocidad en la carga y limpieza. Tanto Microsoft como Sony apostarán por esta tecnología en esta next gen, una medida de PS5 que Phil Spencer no duda en elogiar.
Será emocionante ver como la industria se beneficiará de estas novedades de hardware. No poseo un kit de desarrollo de PS5, así que no puedo opinar mucho más. Ni siquiera creo que nuestro equipo de Minecraft lo tenga.
Más allá de estos elogios, Phil Spencer no tiene mucho más que decir sobre la nueva consola de Sony, pues afirma no poseer ningún kit de desarrollo de este nuevo sistema. Sin embargo se muestra muy optimista y feliz con las noticias que se van conociendo sobre PlayStation 5, así como lo que está preparando su equipo para Xbox Series X.