Se acerca el día que tanto tiempo llevan esperando muchos usuarios desde que el año pasado fuese descubierto Project Scorpio. Casi un año desde que se descubrió la estrategia de Microsoft para hacer llegar la consola más potente de la historia. Una potencia que ha sido centro de muchas especulaciones y rumores, pero que el próximo 11 de junio será descubierta sin demora. Un año en el que las esperanzas se ponen en un hardware que llega como parte de una infraestructura planteada para ser una comunidad, rompiendo los límites de un hardware único y estableciendo un nuevo concepto de plataforma Xbox. La conferencia de Microsoft en el E3 se vislumbra como el momento en el que los de Redmond van a descubrir todo esto, estando Phil Spencer al frente, con la cabeza bien alta.
For me this is one of our most interesting shows in a long time. I'm impressed with breadth and quality that will be shown.
— Phil Spencer (@XboxP3) June 1, 2017
Podemos suponer que en estos días, todas las empresas estarán preparando y organizando todo lo que se va a descubrir en la Electronic Entertainment Expo de Los Angeles. Una cita ineludible para la comunidad, que tiene grandes esperanzas depositadas en lo que puedan presentar. De hecho, Phil Spencer ha dado buena cuenta de la ilusión que esta edición representa para ellos, advirtiendo de que «es uno de los shows más interesantes desde hace mucho», añadiendo que «estoy impresionado con la amplitud y calidad que mostraremos».
Hay muchas esperanzas depositadas en un hardware que, además, servirá de trampolín para muchos juegos. Entre ellos, los que más interesa conocer son los que formarán parte de la plataforma Xbox. De ahí que títulos como los cofirmados Sea of Thieves o Crackdown 3, puedan formar parte de un catálogo que incluirá más títulos y que serán confirmados oficialmente durante este evento. Pero hay que esperar al próximo 11 de junio para poder ver lo que pueden presentar, advirtiendo que este evento se les quedará pequeño considerando todo lo que quieren enseñar.