Que Xbox quiere expandirse dentro del mercado móvil es algo que hemos podido saber desde que la compañía anunciara la adquisición de Activision Blizzard. Desde el primer momento, Phil Spencer aseguró que el trato para hacerse con los padres de Call of Duty no iba sobre la franquicia shooter por excelencia, sino por los planes de la compañía de ser relevantes en uno de los mercados más importantes del planeta. Tras esto, los rumores sobre una Xbox Store para móviles no han parado de surgir en las redes, y ahora parece que Phil Spencer les ha dado toda la credibilidad posible.
En una entrevista realizada en Sao Palo (a través de Bloomberg), Phil Spencer ha confirmado que están trabajando junto a algunos socios para convertir la Xbox Store para móviles en una realidad. Al parecer, la intención de los de Redmond no es otra que la de lanzar una tienda que sea capaz de rivalizar con Google y Apple en el negocio, tal y como ha asegurado Spencer en sus palabras.
Microsoft ya trabaja en una Xbox Store para móviles
En esa entrevista, Spencer aseguró que el mercado móvil «es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente hoy, no sólo nosotros, sino hablando con otros socios a quienes también les gustaría ver más opciones sobre cómo pueden monetizar en el mercado móvil». Aunque eso sí, el ejecutivo se negó a ofrecer una fecha específica sobre cuando podría estar disponible esta Xbox Store para móviles. «No creo que falten muchos años para esto, creo que será más pronto que tarde».
Hemos hablado de opciones, y hoy en día, en sus teléfonos móviles, no tienen opciones. Para asegurarnos de que Xbox no sólo sea relevante hoy sino durante los próximos 10 o 20 años, tendremos que ser fuertes en muchas pantallas.
Sin embargo, desarrollar esta store no es el único problema al que se enfrentaría Microsoft. Los de Redmond deberían hacer frente a una regulación que ha provocado que tanto Apple como Google sean los líderes de este mercado, y que no haya existido nadie capaz de hacerles sombra. De hecho, hay que recordar que Epic Games perdió su batalla legal contra Apple, aunque la compañía ha recurrido a los tribunales americanos para tratar de lograr recibir la razón.

Hay muchos frentes en los que la compañía debería pelear, pero no cabe duda de que el hecho de que surgiera una nueva store en el mercado móvil sería realmente positivo para nosotros como usuarios, ya que dispondríamos de más opciones donde poder adquirir aplicaciones y juegos. Ahora tan solo queda esperar para ver si esta alternativa será la Xbox Store para móviles u otra diferente.