Phil Spencer explota contra Sony con unas demoledoras afirmaciones. Parece que la guerra entre Xbox y PlayStation se ha vuelto a reavivar. En declaraciones exclusivas que ha compartido Tom Warren del medio The Verge, el jefe de Xbox ha querido plasmar la realidad que sufre la compañía contra PlayStation, y es que Sony ha estado usando parte del dinero que ha conseguido al poder obtener beneficio de juegos de Xbox, para sabotear el estatus de ésta en el mercado.
Las declaraciones de Phil Spencer son para analizar, y es que el jefe de Xbox no ha dejado nada en el tintero. Las palabras han sido duras a la par que reales, el directivo ha argumentado que cada vez que la compañía verde lanza un juego en PlayStation, Sony obtiene un 30% de los beneficios por ingresos, pero la cosa no ha quedado ahí ya que lo que le ha seguido a la declaración, ha sido completamente demoledor.
Xbox chief Phil Spencer says "every time we ship a game on PlayStation… Sony captures 30 percent of the revenue that we do on their platform and then they use that money… to do things to try to reduce Xbox's survival on the market." https://t.co/aPQgk9JU8L pic.twitter.com/wk3CDElVAD
— Tom Warren (@tomwarren) June 23, 2023
Phil Spencer explota contra Sony luego de que ésta quiera sabotear la supervivencia de Xbox en el mercado de videojuegos durante los últimos años
Las palabras de Phil Spencer no hacen más que reflejar una dura realidad en la que las empresas pelean de manera directa o indirecta por conseguir la supremacía en el mercado de los videojuegos y el ocio digital. Spencer no ha querido guardarse nada ante la FTC, reflejando la que es la verdadera situación que están atravesando ambas compañías actualmente y durante estos últimos años, en los que Sony ha recibido juegos de Xbox dentro de su plataforma. La pregunta del organismo ha sido: «¿Considera a Sony un competidor agresivo?» A lo que Phil Spencer responde:
«Sony es el líder del mercado con una capacidad considerable y un competidor agresivo. Cada vez que lanzamos un juego en PlayStation… Sony captura el 30 por ciento de los ingresos que hacemos en su plataforma y luego utilizan ese dinero entre otros ingresos que tienen para hacer cosas para tratar de reducir la supervivencia de Xbox en el mercado. Intentamos competir, pero como he dicho, en los últimos 20 años no hemos conseguido hacerlo con eficacia».
Una bomba que ha estallado y que ha acabado por sentenciar la mala praxis que ha estado llevando a cabo Sony en los últimos años. Ante esta situación, Spencer ha querido destacar la situación de «inferioridad» que ha tenido Microsoft frente a su competidora más directa, dejando claras las posiciones de ambas compañías durante los últimos años y todas las políticas que se han llevado a cabo en el terreno de la venta de juegos dentro de las plataformas de PlayStation.