Hemos hablado muchas veces durante los últimos meses del fantástico 2023 de videojuegos que hemos tenido. Ha habido muchos juegos y para todos los gustos y lo mejor es que muchos de ellos han sido de una calidad enorme. No solo en el terreno de los triple A, sino que también la escena independiente nos ha nutrido con títulos muy destacados. Uno de ellos es nuestro protagonista del día de hoy.
Y es que Phil Spencer ha felicitado a los creadores de Sea of Stars por su gran éxito entre los jugadores en un reciente mensaje en Twitter. No es nada nuevo que el jefe de Xbox utilice sus redes sociales para demostrar su cariño a desarrolladores, especialmente si él mismo ha tenido la oportunidad de probar sus obras y disfrutarlas, como es el caso de la de Sabotage Studio.
Congrats to the team on the success. I've really enjoyed my time with Sea of Stars.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 18, 2023
Phil Spencer felicita a los creadores de Sea of Stars por su gran éxito entre los jugadores
La respuesta de Spencer se ha producido a un mensaje publicado por la cuenta del videojuego en Twitter, donde se hacían eco de una cifra impresionante: “Sea of Stars ha sido jugado por más de cuatro millones de personas en todas las plataformas y catálogos de suscripción en menos de 4 meses”. El máximo responsable de Xbox no se lo ha pensado dos veces a la hora de dejarles su mensaje de apoyo tras tan increíble logro.
“Felicidades al equipo por este éxito. Disfruté mucho mi tiempo con Sea of Stars”.
Al hilo de respuesta también se han unido otras celebridades, como Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, donde hace precisamente un par de semanas Sea of Stars se llevó el premio a Mejor juego independiente batiendo a una competencia tan feroz como Cocoon, Dave the Diver, Dredge y Viewfinder.

Sabotage Studio ha hecho referencia a los lugares de lanzamiento de Sea of Stars, pues su RPG por turnos de clara inspiración clásica tuvo la particularidad de llegar de estreno tanto a Game Pass como a PlayStation+ Extra, siendo el primer título en hacerlo con la intención de alcanzar al mayor público posible. Y vaya si lo ha conseguido. De todos modos, ello no ha supuesto que el juego se quede sin vender unidades, pues la compañía francesa explicó hace meses que habían vendido 250.000 copias en su primera semana, un dato tremendo para un indie y más de este corte.