Como no podría ser de otra manera, Xbox sigue haciéndose grande, ya que después de la pasada adquisición de Bethesda por unos 7.500 millones de dólares en efectivo, hace algo menos de un mes Microsoft nos dejó a todos boquiabiertos al confirmar la compra de Activision Blizzard por alrededor de unos 70.000 millones de dólares. Como era de esperar, este compra tan importante ha llevado a que los fans y periodistas se hayan visto envueltos en dudas, como la exclusividad de Call of Duty en Xbox, que ha sido resuelta a su manera.
Microsoft ha asegurado que algunos juegos de Activision seguirán siendo multiplataforma, al menos hasta que acaban todos los acuerdos. Después no sabemos que sucederá, pero lo que tenemos claro es que Xbox Game Studios va a aumentar de forma considerable, con una impresionante cartera de juegos, tecnología, un historial de éxitos comerciales y 14 talentosos estudios. Así que ahora, para todos aquellos que quieran saber más acerca de esta nueva adquisición, hace escasas horas Phil Spencer ha hablado sobre la compra de Activision Blizzard y cómo se fraguó dentro de Xbox, gracias a una entrevista realizada por el medio Axios.
Microsoft añadirá todos los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass que sean posibles
Phil Spencer habla sobre la compra de Activision Blizzard y cómo se fraguó dentro de Xbox
Cuando se finalizó la compra de ZeniMax Media (Bethesda), la junta directiva le hizo una pregunta crítica a Phil Spencer: «¿Qué será lo siguiente?» La respuesta a esa pregunta fue que Xbox necesitaba hacer un movimiento distinto, en un espacio donde no tenían una fuerte inversión, una nueva dirección centrada en lo móvil y lo casual, según Phil Spencer. Como no podría ser de otra forma, la compra de Activision Blizzard se ha ajustado a lo que desaban, ya que además de hacer más poderosa la marca Xbox, también se han hecho con el creador de Candy Crush, entre otros títulos para móviles muy conocidos.
Para finalizar, el jefe de Xbox y futuro CEO de Activision Blizzard, ha denominado la compra de Activision Blizzard como algo mucho más grande y que va más allá de todo lo que ha hecho y en lo que ha formado parte. Si bien, ahora solo nos queda esperar que dicha adquisición se haga efectiva en los próximos meses para conocer más detalles sobre lo que aportará a la marca en el futuro.