Phil Spencer ha hablado sobre cuál es su estrategia para conseguir que Xbox España vuelva a alcanzar los éxitos que la marca logró con Xbox 360. No es ningún secreto que Xbox One no ha funcionado tan bien como lo hizo su predecesora en el mercado español, todo ello justificado en varias circunstancias.
En primer lugar, y al igual que en otros territorios, el precio de lanzamiento de Xbox One supuso un importante escollo a la hora de intentar competir con su máximo rival, que llegó al mercado por 100€ menos. Seguidamente, otras decisiones como la nula visibilidad que se ha dado a productos de la compañía, especialmente en lo que a campañas de marketing se refiere, o la decisión de traer a nuestro país juegos sin un doblaje al que los usuarios ya se acostumbraron en el pasado, han llevado a que la situación actual de la marca en España sea muy diferente a lo que lo fue con Xbox 360.
En una entrevista con Meristation, Phil Spencer ha hablado sobre cual es su estrategia para volver a conseguir que Xbox España logre alcanzar los éxitos que consiguió en la pasada generación, y la cuál, asegura, que ha conseguido gracias al continuo feedback que ha recibido de los usuarios de nuestro país.
Debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One. He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí. Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado.
Además, el propio Spencer afirmó que la bajada que la marca ha sufrido en España puede haberse debido al enfoque inicial que la compañía tuvo con Xbox One. “España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One. Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado”.
Sin duda alguna, tras una generación que ha traído menos luces que sombras en lo que al mercado español se refiere, escuchar hablar a Phil Spencer sobre esto, hace que todos los integrantes de la comunidad de Xbox España tengan motivos suficientes para ilusionarse de cara a Xbox Scarlett. Lo único que falta por ver, es si finalmente se cumplen las palabras de Spencer, algo que, sin duda alguna, todos deseamos.