La presencia de la plataforma de juego de Microsoft, Xbox, cada vez es más ubicua. De hecho, en los últimos meses hemos visto como ha progresado desde las consolas, pasando por los PC hasta los dispositivos móviles. Todo ello va unido a Xbox Game Pass, la gran apuesta de Microsoft para hacer más accesible su ecosistema. Ahora, parece que hay planes de futuro más concretos, donde Phil Spencer habla sobre Xbox Game Pass Platinum y su posible llegada a televisiones con un hardware específico.
La entrevista realizada en Stratechery expone un plan de crecimiento progresivo para la plataforma Xbox en diferentes ámbitos. Lo que viene siendo la plataforma de Cloud Gaming, xCloud, que ahora se ofrece a través de Xbox Game Pass Android, ha sonado para aparecer en más dispositivos, desde las actuales consolas, pasando por PC y sin descartar las televisiones.
Clásicos de LucasArts han sido confirmados para llegar a Xbox Game Pass este mes
Aunque la entrevista ha dirigido mucho la respuesta de Phil Spencer para cada aspecto, las respuestas del máximo responsable de la división de Xbox han respaldado estas posibilidades con planteamientos muy interesantes. En torno a la posibilidad de que Microsoft se plantee la comercialización de un hardware específico para xCloud, comenta que «creo que verá hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema cuando piense en dispositivos de transmisión y otras cosas que alguien podría querer simplemente conectar a su televisor y jugar a través de xCloud». Sería algo similar a lo que algunos usuarios han mostrado al desvelar que se puede jugar a Xbox Game Pass Android a través del Chromecast.
De hecho, en cuanto a esta opción, Spencer teoríza sobre esta posibilidad como algo factible, donde el usuario no tendría que comprar un hardware más costoso y podría hacer frente a una suscripción con la cual jugar en su televisión vinculando un mando con el que jugar conectado a internet vía xCloud. Es algo que, incluso, Microsoft ya valoro como un prototipo en 2016, pero que descartó en aquel momento. Podría ser algo que ahora si tuviese salida, porque el streaming se ha popularizado incluso en el ámbito de juego.
Y de este mismo modo surge una nueva opción para la suscripción Xbox Game Pass. Spencer ha insinuado la posibilidad de que nos encontremos en un futuro con un nuevo nivel de suscripción, Xbox Game Pass Platinum. Este sería, precisamente, el servicio que iría adherido a la opción de que Microsoft lanzase al mercado ese hardware para las televisiones. Sería algo similar que lo que actualmente se comercializa como Xbox All Access, pero vinculado a un dispositivo que ofrece acceso a xCloud, o al Cloud Gaming de Xbox. Una nueva alternativa que podría servir para ampliar todavía más las opciones y la accesibilidad a un ecosistema que, actualmente, está demostrando tener muchas ganas de seguir expandiéndose.
Diez juegos añaden control táctil en Xbox Game Pass Android
Pero ahora mismo lo que se debe hacer es esperar, pues esta entrevista solo ha mostrado posibilidades que Microsoft podría tener en su plan de acción futuro. Lo más interesante es que, lejos de parecer una teoría que no puede llevarse a la práctica, hoy día parece algo tan factible como deseable.