El trabajo de Phil Spencer para tratar de integrar Activision Blizzard a dentro de Xbox Game Studios será una empresa realmente dura de llevar a cabo, aunque a priori la compañía todavía liderada por Bobby Kotick permanecerá como una editora «externa», tal y como ocurre con el grupo Zenimax. No obstante, el mandamás de Xbox se ha mostrado emocionado por todo lo que está por venir tras lograr cerrar uno de los acuerdos más complicados que se recuerdan en la industria del videojuego.
De hecho, Phil Spencer se pronunció la semana pasada en el podcast oficial de Xbox sobre varios aspectos interesantes de la compra, como por ejemplo la paridad de versiones de Call of Duty, o la importancia que el mercado móvil tendrá en el futuro de la compañía. Sin embargo, el jefe de la división gaming de Microsoft no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar de su juego favorito de Activision Blizzard, y esto ha provocado una reacción que no se esperaba.
@XboxP3 Just letting you know, having a long running history and extensive knowledge with Heretic and Hexen, just want to point out that me and my team are very well suited for the job.
Just saying. https://t.co/Z6KsChk16K
— Samuel Villarreal (@SVKaiser) October 18, 2023
Un integrante de Nightdive Studios se ofrece para desarrollar el juego favorito de Activision de Phil Spencer
En el podcast, Spencer habló sobre Hexen, el que ya en anteriores ocasiones ha asegurado que es su juego favorito de Activision Blizzard de siempre. En un tono desenfadado, aseguró que se hablaría sobre la vuelta de la franquicia, y ni siquiera pasaron unas horas para tener al primer pretendiente que se podría encargar de esta vuelta. Concretamente, fue Samuel Villarreal, integrante de Nightdive Studios, el que se ofreció para desarrollar una nueva entrega de Hexen.
Sólo para que lo sepas, teniendo una larga historia y amplios conocimientos con Heretic y Hexen, sólo quiero señalar que yo y mi equipo estamos muy bien preparados para el trabajo.
Aunque Spencer ha comentado más seriamente que no existen planes de traer de vuelta a este clásico, Villarreal citó el comentario jocoso de Spencer sobre el título, y aseguro que estaban listos para llevarlo a cabo si era necesario. Concretamente, aseguró que «sólo para que lo sepas, teniendo una larga historia y amplios conocimientos con Heretic y Hexen, sólo quiero señalar que yo y mi equipo estamos muy bien preparados para el trabajo«.
Por ahora, habrá que esperar para saber si realmente la vuelta de Hexen será o no una posibilidad, pero al menos es bueno saber que ya hay estudios talentosos como el citado (que han desarrollado el remake de System Shock), que están dispuestos a ponerse manos a la obra con él.