El fallido lanzamiento de Redfall ha provocado que Phil Spencer, mandamás de la sección de Xbox haya salido a dar explicaciones durante el día de hoy. En una entrevista realizada en el podcast Kinda Funny, el CEO de Xbox ha hablado sobre la actualidad de Xbox, y más allá de lo dicho sobre Redfall ha dejado un titular que sorprenderá a propios y a extraños. Según Spencer, hacer mejores juegos no significa más ventas.
El resultado final con Redfall y con alguno de los otros exclusivos que han llegado últimamente al mercado (como por ejemplo Minecraft Legends), ha provocado cierto debate en las redes y foros, asegurando que Microsoft tiene muchísimo más potencial para hacer mejores juegos de lo que estamos viendo con sus últimos proyectos. Tanto es así, que la preocupación alrededor de Starfield ya ha empezado a crecer.
Hacer mejores juegos no significa más ventas de consolas, según Phil Spencer
Al ser preguntado si Microsoft se ha desviado demasiado del camino de las consolas, para centrarse en expandirse a mercados como el de PC o la nube, Phil Spencer aseguró que la visión que ellos tienen sobre esta cuestión es realmente diferente. Microsoft no quiere competir solamente en el mercado de consolas, en el cual se encuentra muy por detrás de Sony o Nintendo, según palabras del propio Spencer. Por esta razón, lo que quieren es que el usuario de Xbox sienta que tiene un ecosistema a su disposición.
Ante esto, surgió la frase que es titular de esta noticia, en la que aseguró que hacer mejores juegos no significa más ventas de consolas. Concretamente, sobre este tema dijo lo siguiente: «Cuando estás en el 3er lugar y tu competencia es tan fuerte como ellos, nuestra visión es que cualquiera que esté en nuestra consola invierta en nuestra plataforma y se sienta como miembro de un ecosistema masivo. No es cierto que si subimos y construimos grandes juegos, verás que las acciones de la consola suben enormemente».
Spencer asegura que, aunque fuesen capaces de realizar grandes juegos, no serían capaces de recortar la distancia que existe entre sus principales competidores, porque «perdimos la generación de consolas más grande que se podía perder (Xbox One), así que lo que construimos en Xbox queremos que se sienta increíble». De hecho, asegura que «Cuando las personas entran en una tienda, ya están en 1 de los 3 ecosistemas, la continuidad de generación en generación es tan fuerte que no hay mundo donde algo como Starfield sea un 11/10 y lleve a las personas a comprar tus consolas».