El pasado mes de agosto, Xbox anunció el retraso de Avowed, el próximo gran juego de rol de Obsidian Entertainment para PC y Xbox Series X/S. Ahora, Phil Spencer, el director ejectuvo de Microsoft Gaming ha querido alzar la voz en una entrevista justificando el motivo del retraso del lanzamiento de Avowed. La supuesta razón ha sido para ofrecer una cadencia de estrenos estable en Xbox Game Pass y PC Game Pass.
Spencer ha explicado que han pospuesto la fecha de lanzamiento para no pisar a otros títulos de la empresa: «Podemos permitirnos este retraso cuando tenemos la expansión de Diablo, Black Ops 6 e Indy». El ejecutivo ha declarado que los desarrolladores del juego están aprovechando de manera eficiente el tiempo extra que se les ha otorgado, pero podrían haber llegado a la fecha de lanzamiento este mes de noviembre: «No lo movimos porque Obsidian necesitara el tiempo, pero harán buen uso de él», refiriéndose al tiempo extra del que ahora disponen.
Una decisión acertada para Xbox
Phil Spencer tomó esta decisión junto a Matt Booty y el equipo de Game Pass, pues tenían (y tienen) un buen repertorio de lanzamientos con Call of Duty Black Ops 6, Microsoft Flight Simulator 2024, expansiones de Diablo IV y Starfield, junto a otros títulos como Indiana Jones y el Gran Círculo.
Ambos llegaron a una conclusión definitiva: Xbox está más que servida de títulos y no quieren caer en el error que PlayStation siempre ha cometido con Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West; juntar sus fechas de lanzamiento con otros grandes títulos, aminorando así las ventas del juego interesado.
Así, Xbox previene que las ventas y sesiones de juego de Avowed sean rentables para el largo desarrollo que ha tenido el próximo RPG de Obsidian Entertainment.