Esta misma mañana os hablábamos de las declaraciones que Phil Spencer había hecho en relación con las ventas de consolas Xbox. En ellas, el CEO de Xbox habla de muchos más temas de lo que parecen, ya que no solo se ha focalizado en expresar el mayor problema que la industria está teniendo en relación con las consolas, sino que también ha servido para dar su versión de la última campaña de marketing de Xbox.
«Esto es una Xbox» fue el eslogan que pudimos leer ayer en la última campaña de la compañía, con la cuál se hacía referencia a múltiples dispositivos que servían para poder disfrutar de tu biblioteca de Xbox, como pueden ser móviles, televisores e incluso gafas de realidad virtual como las Meta Quest 3. La campaña de marketing no fue muy bien recibida, pero Phil Spencer quiso explicar las razones en su entrevista con Rolling Stone.
Lo primordial es que, tal y como comentábamos al principio de la noticia, el CEO de Xbox ha asegurado que «el espacio de las consolas no está creciendo, en ninguna de ellas». ¿Qué quiere decir esto? Pues que el número de potenciales jugadores de consola se ha mantenido estable con el paso de los años, lo que impide que haya un crecimiento en este sector. No obstante, en PC y la nube sí que hay un potencial crecimiento, al menos en Xbox.
Nuestro mayor crecimiento en jugadores de Xbox es en PC y en la nube. El espacio de las consolas no está creciendo, en todas ellas. Amamos a esos clientes, pero en términos de continuar expandiendo y haciendo crecer Xbox, se trata de PC, se trata de la nube, y se trata de hacer que nuestros juegos estén más disponibles en más lugares.
Por esa razón, el lema de «Esto es una Xbox» tiene todo el sentido del mundo para Microsoft. Además, Spencer dejó entrever que esto también es beneficioso para los jugadores tradicionales, ya que si la plataforma crece en los dos sectores citados, la situación de Microsoft Gaming será lo suficientemente sostenible para que el futuro de las consolas Xbox esté asegurado. A día de hoy, la intención de la compañía sigue pasando por lanzar este tipo de dispositivos. Sin embargo, si los resultados económicos no acompañan no es descartable que lo abandonasen en el futuro.