Desde que Xbox anunció la compra de Activision Blizzard a principios de año, las fases para que el trato se certificase han ido cambiando mucho con el paso del tiempo. Tras la aprobación del trato en comisiones de competencia como las de Brasil o Arabia Saudí, Microsoft se ha encontrado con un hueso duro de roer con la CMA, la comisión de competencia de Reino Unido, la cual ha pedido explicaciones a los de Redmond ante la posibilidad de caer en prácticas monopolísticas.
El gran argumento de Sony para posicionarse en contra de la adquisición ha sido el de utilizar la pérdida de Call of Duty como una importante piedra angular de sus beneficios. No obstante, en una reciente entrevista, y al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, Phil Spencer ha recordado que la compra de Activision no es por Call of Duty, sino por las opciones que ofrece el mercado móvil.
Phil Spencer le recuerda a la CMA que la compra de Activision no es por Call of Duty
La entrevista realizada por Spencer con WSJ ha dejado varios titulares importante respecto al intento de Microsoft por hacerse con Activision Blizzard. No obstante, lo más destacado de todo es que el jefe de Xbox ha vuelto a reiterar una vez más que la compra de Activision no es por Call of Duty, la cual desean seguir manteniendo en las plataformas que ya se encuentra, e incluso expandirlas a otras como Nintendo Switch.
Spencer ha asegurado que su intención con la compra de Activision Blizzard es expandirse en el mercado móvil, ya que existen millones y millones de personas que «juegan con dispositivos que tienen en sus bolsillos, que son sus teléfonos». Además, continuó afirmando que «la cosa que más nos interesa de Activision Blizzard es King Studios, que ha hecho un gran trabajo con los estudios que tienen por construir un seguimiento tan grande en este mercado, con franquicias como Candy Crush».
Además, también nombro a Call of Duty, pero en su versión mobile, ya que lo considera un juego perfecto para tratar de expandirse en el mercado móvil, sin que tenga que estar relacionado directamente con el devenir de la franquicia en PlayStation, sobre lo cual aseguró que seguiría llegando a PlayStation hasta que tenga sentido. Por tanto, parece que Phil Spencer quiere dejar claro en público que la compra de Activision no es por Call of Duty, sino por el mercado móvil.