La revolución en el mundo de los juegos portátiles ha tomado velocidad, y Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, está listo para subirse a bordo. Con la existencia de consolas propiamente dichas como Nintendo Switch, y de PC’s «consolizados» como el popular Steam Deck de Valve, la pregunta es cómo Xbox se integrará en este mercado en contínuo crecimiento.
En una reciente entrevista para el medio Polygon durante la celebración de Game Developers Conference, Spencer compartió su visión: «Quiero que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox. La he traído conmigo, estoy en el avión y tengo esa lista con todo lo que hace que no sea como una Xbox. Olvida la marca: ¿están todos mis juegos?, ¿tengo acceso a mis partidas guardadas?”.

Steam Deck: Una de las consolas PC más utilizadas para jugar al catálogo de Xbox
Xbox no querría perderse su porción del pastel con las portátiles
El bueno de Phil sueña con un dispositivo portátil que ofrezca una experiencia completa de Xbox. «Quiero tener la misma sensación que cuando enciendo la televisión, pero en estos dispositivos», afirma. Xbox está explorando diferentes formas de hardware para atraer a nuevos jugadores y permitirles jugar en momentos en los que antes no podían, lo cual encajaría perfectamente con la idea de que Microsoft fabricara la tan rumoreada Xbox portátil.
El enfoque de la compañía para los dispositivos portátiles se divide en hardware y software. Si bien el hardware es muy importante, también considera mejorar la experiencia del software, especialmente en lo que respecta al sistema operativo Windows. Spencer reconoce el trabajo de Lenovo, Valve o Asus, pero señala que la mayoría de frustraciones suelen estar reclacionadas con el sistema operativo.
El futuro de Xbox en el mercado de las consolas portátiles apunta hacia la creación de una experiencia unificada que trascienda el hardware específico. Phil Spencer insiste en la importancia que tiene para Xbox que los juegos estén disponibles en diversos dispositivos y desea darle forma a una versión única, y nativa, que pueda llegar a más jugadores que nunca.