En el vídeo publicado hace poco más de una hora con el futuro de Xbox para los próximos meses y años, además de todas las noticias bombas que hemos podido recibir, como la creación de nuevas consolas Xbox, también hemos tenido mensajes y novedades por parte de Sarah Bond, y por último hemos podido ver un mensaje muy importante de boca de Phil Spencer, la persona más importante de Xbox ahora mismo como bien sabes.
Y es que, aunque pueda sonar catastrofista, los datos nos llevan a ver la realidad. Los despidos de la industria durante estos últimos años han sido algo muy serio a tomar en cuenta y Phil habla de ello con mucha seriedad y con un mensaje para la reflexión de ti que estás leyendo estas lineas y de mí que las estoy escribiendo. Debemos hacer un pensamiento, analizarlas y seguramente empezar a actuar cuanto antes, mejor.
La industria de los videojuegos está en una encrucijada
Esto no es un simulacro, no estamos hablando de algo por lo que debamos reírnos o de lo que podamos hacer mofa fácil. Estamos hablando de tu entretenimiento más importante, tu vida como jugador y todo lo que representa tu pasión por los videojuegos, y por desgracia, vivimos tiempos de crisis mundial, guerras, economía cambiante y estrategias diferentes, que nos obligan a tener que evolucionar o tomar partido directamente con la industria de los videojuegos.

Phil habla de la necesidad de apoyar la industria así como captar más jugadores como el futuro más directo dado que los últimos años están siendo muy buenos en cuanto a lanzamientos de videojuegos pero no para la industria en general en cuanto a crecimiento financiero. Si no se hace algo pronto para que la industria crezca, es posible que llegue a su fin eventualmente.
Como gente que nos preocupamos por los videojuegos y asumo que quien está viendo esto también, 2023 fue un gran año en cuanto a lanzamientos de videojuegos, videojuegos que seguramente se seguirá hablando durante la próxima década. Pero realmente fue un año donde la industria no creció, y cuando algo no crece tenemos que tomar decisiones difíciles como las que tuvimos que tomar con los despidos recientes. Si no logramos crecer como industria, la industria morirá
Phil habla con la verdad de los datos por delante y cada vez que intentamos recomendaros el hecho de que empieza a ser una necesidad imperativa comprar videojuegos de primera mano o por medios digitales oficiales, lo hacemos para mantener «el barco a flote», un barco que llevas conociendo toda tu vida y que te ha dado algunas de las mejores experiencias durante toda tu vida.
Xbox ha tomado decisiones difíciles porque ha sido un año difícil, pero aún así ha logrado crecer en otros sentidos y ofrecernos aún más cosas para el futuro de lo que teníamos previsto, como por ejemplo DIablo IV que saldrá en Game Pass al igual que el resto del catálogo de Activision Blizzard en el futuro. Tendremos que intentar recompensar también por nuestra parte a Xbox para retroalimentar todo el ecosistema y no despertarnos un día viendo que los videojuegos en general -no sólo Xbox- dejen de existir en un terrible futuro no demasiado lejano. Crucemos los dedos, compremos juegos, disfrutemos e intentad tener presente todas las ofertas de Xbox para aprovechar la oportunidad de apoyar Xbox y los estudios que crean videojuegos.