La generación actual de consolas esta apunto de terminar, a pesar de la prorroga para Xbox One. Con Xbox Series X se espera un salto generacional como su propio nombre indica y no una revisión de la actual Xbox One X. Cuando hablamos de un juego a nivel técnico se suele hace referencia a dos apartados importantes: El fram rate, es decir, al velocidad de imágenes por segundo, y la resolución o definición de la imagen en pantalla. Phil Spencer tiene claro que es lo que prefiere de cara a la nueva generación, aun que no quiere decir que vaya a imponer nada a los desarrolladores.
Con Xbox One X hemos visto que el 4K es perfectamente viable, aun que el frame rate sigue limitándose a 60 imágenes por segundo en el mejor de los casos, 30 en juegos con una mayor exigencia gráfica. Phil Spencer ha comentado en una entrevista al medio Stevivor que prefiere un mayor frame rate a una mayor resolución de cara a Xbox Series X.
«Creo que hemos llegado a un punto en esta generación con Xbox One X en el que los juegos se ven increíbles, y siempre se puede trabajar para que se vean aun mejor, pero creo que los juegos se tienen que sentir igual de bien que como se ven»
Esto no quiere decir que en Xbox Series X nos vayamos a encontrar en todos los casos una menor resolución para obtener una mejor tasa de imágenes por segundo ya que desde Microsoft no limitan a los desarrolladores.
«Nosotros nunca hemos intentado limitar lo que los desarrolladores hacen con nuestras plataformas, ya sean los 60 fps en Xbox 360 o los 4K en Xbox One X. Queremos dar a los desarrolladores las herramientas para que puedan probar lo que ellos quieran en cualquiera de nuestras plataformas»
En definitiva, Phil Spencer considera que el futuro de los juegos consiste en mejorar la sensación al jugarlos y no solo tirar de más píxeles en pantalla. Habrá que esperar a ver los primeros títulos de las nuevas consolas por ver hacia donde se decantan las principales desarrolladoras.
Xbox Series X será la próxima consola de nueva generación de Microsoft que llegará a finales del presente año 2020.