Bethesda es una de las desarrolladores más importantes en cuanto al género RPG, y tenemos claros ejemplos de exitosas franquicias que nos lo demuestran, como The Elder Scrolls o Fallout. Así que ahora, para seguir con la tónica de estas grandes experiencias, el estudio estadounidense está desarrollando Starfield, un nuevo título RPG de ciencia ficción espacial que pretende dejarnos a todos boquiabiertos el próximo 11 de noviembre de 2022 en exclusiva para Xbox, PC y Xbox Game Pass.
Si bien, los detalles sobre Starfield están siendo bastante escasos, obviando que estas semanas se han estado compartiendo artes conceptuales en movimiento con unas pequeñas descripciones. Así que mientras seguimos esperando más información que podría llegar en forma de tráiler el próximo 23 de febrero, según una reciente filtración. Ahora hemos conocido que Phil Spencer quiere que Starfield sea el juego más jugado de Bethesda.
Starfield se creó hace 25 años: Así cuenta Todd Howard como sucedió
Phil Spencer quiere que Starfield sea el juego más jugado de Bethesda
Teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido Skyrim y que sigue teniendo después de su reciente lanzamiento para las consolas de nueva generación bajo la Edición Aniversario, parece una misión complicada que Starfield pueda ser el juego más jugado de Bethesda. Pero como viene siendo normal, para Phil Spencer nada es imposible, y sabe como puede lograr dicha hazaña, según ha revelado en una nueva entrevista.
Me encantan las estadísticas de Forza Horizon 5 y Halo Infinite… Me encanta ver cuántas personas jugaron Psychonauts 2 en comparación con Psychonauts 1. Entonces, cuando miro a los equipos, cuando Todd y yo hablamos de Starfield, es: ‘¿Cómo nos aseguramos de que este sea el juego de Todd Howard más jugado en la historia?’
(Forza Horizon 5 y Halo Infinite) son los juegos más jugados en esas franquicias porque los pusimos a disposición en más pantallas que nunca, a través de más modelos comerciales que nunca los hemos puesto a disposición.
Así que la accesibilidad puede ser el triunfo para catapultar a Starfield hasta el éxito, además de la calidad del título.