Podríamos tener Xbox Game Pass en todas las consolas y dispositivos. Esa, al menos, es la intención de Phil Spencer. Además los juegos first-party de Microsoft han sido vitales para que Xbox Game Pass crezca. Phil Spencer ha comentado este y otros puntos de la compañía en un podcast de Microsoft. Además hará acto de presencia durante la gala de The Game Awards, donde quizá conozcamos más novedades de Xbox Game Pass. Spencer ha descrito Xbox Game Pass como un medio para atraer consumidores. Lo que, en parte, explicaría la creciente inversión de Microsoft en nuevos estudios fisrt-party de la compañía.
Los juegos de Undead Labs, Playground Games, Ninja Theory, Compulsion Games, inXile Entertainment, Obsidian Entertainment y The Initiative saldrán directamente en Xbox Game Pass al lanzarse. Y Spencer cree que esa inversión en estudios ha afianzado su relación con los consumidores de Xbox y que también atraerá a más de cara al futuro. Algo que, a la larga, también podría abrir el camino a tener Xbox Game Pass en todas las consolas.
«Hemos creado Xbox Game Pass y lo empezamos en las consolas Xbox One. Llegará a PC y finalmente a todos los dispositivos. Utilizamos la relación que tenemos con los consumidores de Xbox para empezar el crecimiento de Xbox Game Pass. Pero si alguien se para a analizar a dónde va nuestro modelo de negocio, a largo plazo, verá que es un modelo que llega a millones de personas. No a cientos de millones, como las tiendas físicas.
Así que, para nosotros, hacer que Xbox Game Pass crezca pronto equivale al éxito. Ha sido muy importante la inversión en contenido. La inversión en estudio first-party ha acelerado mucho esa conexión con los consumidores y estamos viendo que está funcionando».