El Xbox Game Showcase del pasado fin de semana fue todo lo que los fans de la marca esperaban, pero la cosa no solo se quedó en los prometedores videojuegos que se mostraron. También había ganas de escuchar a Phil Spencer tras el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin, respecto a lo cual señaló que como líder de la compañía está obligado a tomar decisiones difíciles para llevar el negocio.
Sin embargo, hubo mucho más que eso. Y es que Phil Spencer raja de PlayStation y el ex CEO de la compañía le responde en redes sociales. El líder de Xbox hizo referencia al método de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 y cómo funcionaban las cosas cuando PlayStation tenía la sartén por el mango y a Shawn Layden no parecen haberle gustado las declaraciones de Spencer.
Shawn Layden no comparte las palabras de Phil Spencer
Para ponernos en contexto, esto fue exactamente lo que dijo Phil Spencer sobre Call of Duty y cuál era la forma de proceder de Sony en el pasado en clara referencia a la compañía japonesa pese a no nombrarla explícitamente.
“Quiero darte la opción de elegir cómo jugar tus juegos y con quién jugar y no intentar hacer cosas viscosas de plataformas para obligarte a hacer lo que quiero que hagas”.
Spencer se refería concretamente a la franquicia Call of Duty, con la que, durante años, PlayStation ha estado sacando contenido exclusivo para sus usuarios o fases de pruebas con acceso anticipado en su plataforma para potenciar las ventas en su sistema y perjudicar la de otros. Por su parte, ahora Xbox ha decidido lanzar Black Ops 6 para todo el mundo al mismo tiempo y con el mismo contenido, sin hacer diferenciación entre una plataforma u otra y con la única salvedad del estreno simultáneo en Game Pass sin coste adicional para los usuarios del servicio.

Pese a ello, el ex CEO de PlayStation Shawn Layden, no ha duda en reaccionar a un usuario de Twitter que recogía las declaraciones de Spencer. Su respuesta ha sido un gif en el que aparece un hombre escupiendo el líquido que tiene en la boca al entrarle la risa. ¿Qué opinas de la reacción de Layden? ¿Quién crees que tiene razón en esta pequeña “disputa”?