La compra de Obsidian Entertainment por parte de Microsoft sigue siendo objeto de rumores y especulaciones. Aunque hasta la fecha no haya nada confirmado, son muchos los que ya creen que es inminente y que podría anunciarse en el X018. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Chris Avellone, antiguo empleado de Obsidian Entertainment, ha advertido directamente a Phil Spencer sobre la compra de la compañía. Avellone es conocido por haber contribuido al desarrollo de juegos como Fallout 2, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Neverwinter Night 2 y más recientemente Torment: Tides of Numenera. El diseñador no ha dudado en denunciar las malas prácticas de su ya ex compañía.
«Si de verdad vas a firmar un acuerdo con Obsidian Entertainment, me fijaría mucho, muchísimo, en las ventas de Pillars of Eternity (que se han revelado indirectamente este mes, a pesar de haber intentado mantenerlas en secreto). Hay buenos desarrolladores, pero la gestión es terrible. Contrátalos a ellos, despide a quienes están dirigiendo».
@XboxP3, if you ARE doing a deal with Obsidian Ent., I’d really, really look at Pillars of Eternity sales figures (which Fig has indirectly revealed this month, and tried to be cagey about it). Good devs there, terrible management – Hire the devs, fire the chaff at the top.
— Chris Avellone (@ChrisAvellone) November 7, 2018
No es la primera vez que Avellone advierte sobre esta situación. Hace tiempo mostró su disconformidad con la gestión de Obsidian, culpando a sus directivos de su marcha. El desarrollador también ha señalado que la compañía ha tenido, en varias ocasiones, problemas por impagos a sus empleados. Además de apuntar a algunos retrasos en relación con los proyectos financiados por sus usuarios.
Sin embargo, no sería la primera vez que un estudio recién adquirido por Microsoft tiene problemas financieros. La propia Ninja Theory confirmó que, gracias a la compra de Microsoft Studios, sus problemas económicos se solucionaron. Así que quizá la compra de Obsidian Entertainment siga la misma línea.