El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha compartido detalles sobre la estrategia de Xbox de llevar sus juegos a otras plataformas. Esta estrategia parecer estar siendo fundamental para expandir la presencia de Xbox en el mercado y fortalecer sus franquicias, beneficiando tanto a la plataforma como al negocio en general.
Así lo explicó en una entrevista reciente para Xbox On, medio audiovisual de Xbox, en la que Spencer mencionó que el lanzamiento de juegos en consolas como Nintendo Switch y PS5 ha permitido a Xbox generar beneficios y aprender para futuras decisiones. Un ejemplo de esto es Sea of Thieves, que ha superado el millón de unidades vendidas, demostrando así el éxito de dicha estrategia.
Cuando me fijo, lo que veo es que nuestras franquicias son cada vez más fuertes, este año tenemos más jugadores de Xbox en consola que nunca y dirigimos un negocio.
Phil Spencer explica el cambio en la política de lanzamientos
Hasta ahora, los títulos de Xbox Game Studios que han llegado a otras plataformas lo han hecho después de estar disponibles durante un tiempo en Xbox. Sin embargo, Indiana Jones y el Gran Círculo, desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda, marcará una nueva tendencia. Este juego se lanzará en PlayStation 5 tan solo 6 meses después de su estreno en Xbox Series.
Spencer también mencionó que este enfoque no solo fortalece las franquicias, sino que también asegura que Xbox siga siendo relevante y competitiva en un mercado en constante evolución. A medida que la industria busca nuevas formas de crecer, Microsoft está apostando por expandir el alcance de sus juegos a más plataformas, lo que se traduce en «mejores juegos a los que pueda jugar más gente». Si tenemos en cuenta todo el apoyo que Microsoft ha dado a Xbox (como los miles de millones invertidos en Activision Blizzard y Bethesda) este esfuerzo requiere de un retorno.

Esta estrategia ha sido diseñada para maximizar la visibilidad y el alcance de las franquicias de Xbox, al tiempo que refuerza el valor añadido para los suscriptores de Game Pass. Con la inclusión de títulos como Indiana Jones y el Gran Círculo en Game Pass, Microsoft está comprometida a ofrecer contenido valioso y accesible para todos los jugadores, sin importar la plataforma que elijan.