Tras el acuerdo de 10 años de Call of Duty para Nintendo, Microsoft se encuentra con una barrera limitante que dificulta la llegada de las entregas del éxito shooter a Nintendo Switch, no obstante, Phil Spencer revela cómo superará la barrera tecnológica para llevar CoD a Nintendo Switch. Su plan es mucho más sencillo de lo que podríamos creer, y además de eso, tiene todo el sentido del mundo conociendo que Xbox Series S es una realidad.
En una entrevista reciente con The Washington Post, el directivo de Xbox explica sus planes para llevar Call of Duty a rodas las plataformas posibles, bien sea Xbox, PlayStation, PC y hasta a Nintendo Switch. Conociendo algunos de los lanzamientos «pesados del año» y su llegada a Switch, pensamos que Call of Duty podría llegar en su versión Cloud a la híbrida de Nintendo. Sin embargo, Phil Spencer tiene bajo su manto a una consola muy parecida a la Nintendo Switch, por lo que sabe qué hacer exactamente en este caso.
Phil Spencer revela cómo superará la barrera tecnológica para llevar CoD a Nintendo Switch
Así mismo, los estudios de Xbox tienen la suficiente experiencia para producir ports de buena calidad. Spencer colocó como ejemplo a Minecraft, que a pesar de ser un juego muy distinto a CoD, actualmente está coexistiendo en distintas plataformas a la vez gracias a una versión propia para cada una de estas plataformas en las que se encuentra. Este mismo escenario lo viviría Call of Duty en Nintendo Switch, ya que Phil Spencer afirma que en Xbox hay el talento para llevar un buen port a una consola como Nintendo Switch, por lo que la portátil gozaría de una versión nativa y optimizada a sus capacidades.
Ya solo queda esperar a que las entidades reguladoras como la FTC y la CMA lancen el visto bueno a la compra de Activision Blizzard King por casi 70 mil millones de dólares americanos, proceso que se espera cerrar aproximadamente en junio del año entrante.