2020 fue un año bastante extraño para la industria de los videojuegos. Al comenzar este año, sabíamos que se lanzarían las consolas de nueva generación. Por supuesto, no esperábamos que ocurriera un brote de pandemia de salud mundial que empujó a la gente a salir de sus oficinas y recluirse en las casas. Con todo, la nueva generación llegó y Xbox arrasó en ventas con cifras record. Ahora Phil Spencer revela que hay un plan de acuerdos para que los desarrolladores lleguen a Game Pass.
Con una apuesta fuerte con su hardware de nueva generación, que ha comenzado a mostrar sus capacidades por sobre la competencia, Microsoft está haciendo algunos planes interesantes para su futuro, que ya todos conocemos. En lugar de centrarse exclusivamente en el hardware más reciente, Microsoft ha presentado al mundo un de ecosistema que va de la mano de servicio de suscripción, Game Pass. Esto permite que más jugadores puedan vincularse a la marca Xbox sin necesidad de tener alguna de las nuevas consolas. Las consolas se convierten en la forma premium de disfrutar de los videojuegos, pero por supuesto no la única.
Call of Duty: Black Ops Cold War está brickeando algunas Xbox Series X y Treyarch investiga por qué
Además de todo, el futuro del Game Pass está junto con xCloud, lo que abrirá aún más posibilidades de que los juegos de Xbox estén disponibles a través de una gran cantidad de dispositivos. Esto es algo sobre lo que Microsoft tiene actualmente ventaja respecto de Sony. Entonces la clave está en cómo atraer a desarrolladores, Third Party, al servicio. The Verge recientemente tuvo la oportunidad de hablar con Phil Spencer.
Según Phil Spencer, se están haciendo varios acuerdos para que aparezcan juegos en Xbox Game Pass que no están hechos directamente por estudios propios.
Nuestras ofertas están, diría, por todas partes. Eso parece no planificado, pero en realidad se basa en las necesidades del desarrollador. Una de las cosas que ha sido bueno ver es que un desarrollador, generalmente un desarrollador de tamaño pequeño a mediano, podría estar iniciando un juego y decir: «Oye, estamos dispuestos a poner esto en Game Pass en nuestro día de lanzamiento si ustedes nos dará X dólares ahora «. Lo que podemos hacer es crear una base para ellos en términos del éxito de su juego. Saben que van a obtener esta devolución.
Phil Spencer continúa diciendo que hay acuerdos en los que los desarrolladores pueden obtener la recompensa de toda la producción. Otros son más propensos a la idea de ganar dinero a través de una tarifa fija única por adelantado para permitir el título en Xbox Game Pass. Parece ser algo que se decide caso por caso, pero muestra que Microsoft está dispuesto a trabajar con una variedad de escenarios para asegurar la presencia de títulos de videojuegos en su servicio de suscripción. Sin duda, será interesante ver cómo evoluciona Game Pass en esta última generación de consolas.