Que Xbox tiene un gran catálogo por venir es algo que todos sabemos desde hace tiempo. Durante el verano de 2020, los de Redmond realizaron múltiples anuncios de los grandes exclusivos que próximamente podremos disfrutar en nuestras consolas de nueva generación. Sin embargo, transcurridos tres años desde entonces, muchos de esos juegos todavía no cuentan con fecha, o siquiera con actualizaciones continuas sobre su estado.
Durante el día de ayer, Phil Spencer realizó una entrevista con el podcast Kinda Funny, en el que además de dar explicaciones sobre el lanzamiento de Redfall, fue preguntado por varias cuestiones interesantes. Una de ellas fue precisamente sobre el tema de anunciar juegos de Xbox que tardarán años en salir al mercado, como son por ejemplo casos como Fable, Everwild o Hellblade 2, entre otros.
Phil Spencer habla claro sobre la política de anuncios de juegos de Xbox que tardarán años en salir
Lo más destacado que ha dicho Spencer sobre este tema es que asegura que deben de tener una política de trasparencia para con el jugador. De hecho, el mandamás de Xbox, entonando de nuevo el mea culpa, asegura que «me vuelvo loco cuando nuestra comunicación a veces es confusa o engañosa con respecto a lo que serán nuestros productos». Pero asegura que desde Xbox se está trabajando en cosas realmente emocionantes para los usuarios.
Tenemos que ser transparentes de lo que estamos mostrando para que las personas comprometidas con nuestra plataforma sepan lo que están recibiendo y tiene que mejorar. No estoy señalando a nadie más que a mí mismo. Transparencia en lo que estamos construyendo, cómo se verá y cuál será nuestro futuro, y me vuelve loco cuando nuestra comunicación a veces es confusa o engañosa con respecto a lo que serán nuestros productos. Dicho esto, y esto es cuando se trata de las vitrinas, estoy muy entusiasmado con eso.
Además, Spencer asegura que el equipo está trabajando en cosas que la gente todavía no ha visto, y que parece que finalmente la cadena de desarrollo está funcionando tal y como cabía esperar antes de que los problemas producidos por la COVID-19. No obstante, ha asegurado que son conscientes de que tienen que cumplir con unos estándares de calidad que todavía no han alcanzado.
Estamos anunciando cosas que la gente no ha visto, estamos dando actualizaciones sobre cosas que la gente ha visto y lo que me emociona es que las cosas finalmente se están alineando después de algunas de las desaceleraciones de COVID. Ahora puedo ver que los juegos están llegando cada trimestre que sorprenden y deleitarán a nuestros clientes. Todavía tenemos que cumplir con la calidad. No estamos tratando de ofrecer un juego para gobernarlos a todos, por lo que no todos los juegos serán para todos. Esperamos que la diversidad de lo que construyamos sea una fortaleza y tenemos que cumplir con la calidad mostrando el juego y poniendo grandes juegos en manos de nuestros jugadores.
Habrá que ver si esta vez es la definitiva, pero parece que tanto desde Xbox como por parte de Phil Spencer, se está aprendiendo de los errores. Esperemos que eso sirva para que los juegos de Xbox que tardarán años en salir lleguen al mercado acorde a las expectativas que se tienen de ellos.