Ahora que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está en camino a aprobarse, pero aún no está resuelta, todavía hay tiempo para hablar de lo que sucederá después. Microsoft y Xbox están a punto de incorporar a un enorme conjunto de IPs muy queridas en todo el mundo. Sin embargo, ¿con qué rapidez incorporará Xbox a estos juegos a sus servicios? Aparentemente de inmediato, si Phil Spencer tiene algo que decir al respecto.
El líder de Xbox ha confirmado que Call of Duty, Overwatch y Diablo llegarán a los servicios de Game Pass luego de que sea haga efectiva la compra de Activision. Pero ha dicho algo más, que resulta interesante sobre el futuro de juegos como Call of Duty y la misma Activision: la intención de Microsoft es hacer de CoD un Minecraft y llevarlo incluso hasta Nintendo Switch. Además de esto, Phil Spencer también habló de un aumento de precios en Xbox.
Futuro de CoD y la compra de Activision
Phil Spencer compartió esta información recientemente y ha sido recogida vía Twitter por Tom Warren. En lo que se cita textualmente de Phil Spencer hablando de la compra de Activision, el mensaje es bastante claro: se busca que Call of Duty llegue a todas las plataformas posibles. Pero además aclara que realmente lo que busca Microsoft con esta compra es entrar al mercado de los videojuegos en móviles.

Según las cifras que comparte Spencer, hay 3 mil millones de videojugadores pero solo 200 millones juegan en consolas. Con estas cifras en miras, está claro que la idea de llegar a más consumidores es el objetivo central de Microsoft tras la compra de Activision. Algo que ya ha estado haciendo con el juego en la nube a partir del streaming, y el hecho de que Xbox Game Pass esté en muchísimas plataformas distintas.
Una vez cerrado el acuerdo para la compra de Activision, el reboot de Call of Duty: Modern Warfare 2 acabará llegando a Xbox Game Pass, al igual que todos los juegos de la serie. Puede que el lanzamiento de Diablo 4 se demore unos años, pero parece que también podemos esperarlo en Xbox Game Pass. Pero lo importante es que esto será para que más jugadores puedan acceder los juegos y no menos.