La entrevista concedida en el día de ayer por Phil Spencer al podcast Kinda Funny ha dejado grandes titulares en la prensa especializada mundial. Sin embargo, la charla del máximo responsable de Xbox también tiene otras muchas lecturas y detalles que merece la pena rescatar y que dejan bien clara la postura de la compañía de Redmond en lo que respecta al futuro de sus juegos.
En ese sentido, en esta entrevista Phil Spencer asegura que seguirá dando libertad creativa a los estudios de Xbox pese a lo ocurrido con Redfall. Así lo aseguró tras pedir disculpas y sentirse decepcionado consigo mismo por el lanzamiento de lo nuevo de Arkane Austin, aunque esa decepción no implica cambios en la hoja de ruta de Xbox ni tampoco en la forma de pensar de Spencer.
“No iré contra las aspiraciones creativas de nuestros equipos”
Este es el extracto completo del segmento al que aludimos en la entrevista de Phil Spencer con Kinda Funny. Una entrevista que te recomendamos ver en su totalidad para descubrir la forma de pensar del CEO de Xbox y los próximos pasos de la compañía.
“Algo que no haré es ir contra las aspiraciones creativas de nuestros equipos. Sé que habrá gente que diga ‘ey, tenéis equipos que saben hacer un tipo de juego, forzadles a hacer ese tipo de juego que han demostrado saber hacer’, pero yo no creo en eso”.
Phil Spencer no solo dejó clara su postura, sino que la ejemplificó de la mejor forma posible.
“Quizá eso signifique rendir por debajo de lo esperado para algunos de nuestros fans, pero cuando un equipo como Rare quiere hacer Sea of Thieves, cuando un equipo como Obsidian quiere hacer Grounded, cuando Tango quiere hacer Hi-Fi Rush cuando todo el mundo pensaba que harían The Evil Within 3. Quiero dar a los equipos el espacio creativo para llevar al límite sus habilidades, sus aspiraciones, pero también hemos de tener una fantástica selección de juegos que no dejen de llegar y que sorprendan y deslumbren a nuestros fans y hemos fallado con este (Redfall) y me disculpo por ello”.
Un enorme error de cálculo
Xbox sabía que con Redfall no tenía entre manos una obra maestra, pero las evaluaciones internas de la compañía auguraban un mejor resultado de la crítica profesional para el juego de Arkane Austin. En esta misma entrevista Phil Spencer reconoció que sus análisis internos apuntaban hasta dos puntos (sobre diez) más de lo que finalmente ha obtenido Redfall, que con una media de 60 es el título peor valorado de la empresa texana.