Desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación, los problemas de stock han sido una constante durante casi 2 años, impidiendo a los usuarios poder hacerse con una nueva consola con la facilidad que desearían, teniendo que entrar en listas de espera o estando atentos durante las oleadas de stock que los principales establecimientos van lanzando.
Ahora, Phil Spencer ha hablado sobre los problemas de stock de Xbox Series X en una entrevista con Bloomberg (a través de VGC), donde ha asegurado que Microsoft espera que la demanda supere ampliamente a la oferta de consolas durante lo que queda de año, y especialmente durante el periodo navideño de 2022.
Phil Spencer sugiere cuando acabarán los problemas de stock de Xbox Series X
Spencer aseguro que «pienso que la demandada superará nuestra oferta durante estas vacaciones. Veremos cuando lleguemos a 2023, es posible que comiences a ver más, que la oferta se está poniendo al día con la demanda, y tal vez realmente veas una consola en una tienda cuando entres a ella».
Phil Spencer cree que los juegos exclusivos desaparecerán en el futuro
Esto coincide con las palabras del director financiero de Xbox, Tim Stuart, que en junio aseguró que los suministros de consolas «seguirían siendo difíciles hasta la temporada navideña de 2022». Por tanto, todo parece indicar que los problemas de stock de Xbox Series X nos acompañarán unos meses más. No obstante, los problemas de stock de las consolas no han impedido que Microsoft haya logrado superar su récord de consolas vendidas de nueva generación con Xbox Series X|S, tal y como afirmó el CEO Satya Nadella hace unos meses.
Sea como sea, parece que deberemos seguir esperando para que los usuarios puedan ver una Xbox Series X en la estantería de cualquier establecimiento.