Si estos días habéis estado atentos a los informativos o las redes sociales, estaréis al tanto del «Ice Bucket Challenge», el reto que muchos famosos están llevando a cabo con el fin de concienciar a la gente sobre la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que afecta a más de 4.000 personas en España y que sufren entre otros el físico Stephen Hawkins.
El reto consiste en mojarse echándose un cubo de agua helada encima, y todo aquel que lo haga debe realizar una donación a las asociaciones que tratan de buscar una cura para esta terrible enfermedad. Otras celebridades como Bill Gates o Mark Zuckerberg ya lo han hecho, y ahora es Phil Spencer, el director de la división de Xbox de Microsoft quién ha querido sumarse a la iniciativa.
Sin duda es un divertido gesto que ayudará tanto a conocer la enfermedad como a conseguir fondos para ayudar a encontrar una cura y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Y como Phil les ha nominado, pronto esperamos poder ver los vídeos de otros pesos pesados de la industria como Shuhei Yoshida de Sony, Reggie Fils-Aime de Nintendo y Gabe Newell de Valve. Todo un acontecimiento, vaya.