El lanzamiento global de Starfield se produjo en el día de ayer y en Xbox no pueden estar más satisfechos. La crítica lo ha alabado, a los jugadores les está encantando y durante el día de estreno se juntaron más de un millón de usuarios en diferentes plataformas, según explicó Phil Spencer en Twitter. Sin embargo, la industria del videojuego no da ni un respiro y las preguntas a Bethesda ya han empezado a apuntar en dirección a The Elder Scrolls VI, la secuela de Skyrim, uno de los grandes juegos de la historia del medio.
Tras haberlo hecho Todd Howard y Pete Hines, ahora Phil Spencer también se pronuncia sobre The Elder Scrolls VI. Concretamente lo ha hecho en una charla con el portal Bloomberg, donde se ha vuelto a sacar a relucir el tema de la posible exclusividad del siguiente gran RPG de fantasía de Bethesda. Starfield lo ha sido, así que TES VI también podría serlo. Pero ¿qué ha dicho Phil Spencer? ¿Será exclusivo de Xbox?
¿Será The Elder Scrolls VI exclusivo de Xbox?
Esta ha sido la respuesta de Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, a la pregunta sobre la posible exclusividad de The Elder Scrolls VI, aunque su lanzamiento está muy lejano en el tiempo.
“Lo miramos caso por caso con los juegos que creamos. Queremos asegurarnos de que nuestros juegos estén disponibles en muchos lugares distintos. En nuestras consolas Xbox, en PC, también vía nube. Estos juegos pueden jugarse en casi cualquier dispositivo con internet. Queremos que millones y millones de jugadores tengan acceso a Starfield y a otros juegos de Xbox Game Studios. Lo que queremos es dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo quieren jugar y construir su biblioteca de juegos”.
Como puedes ver, Spencer no ha contestado directamente refiriéndose a The Elder Scrolls VI y tiene sentido que no lo haga, pues en su comparecencia ante la FTC el pasado mes de junio, tal y como recuerda el portal GameSpot, el jefe de Xbox ya señaló que no tenía sentido hablar sobre la exclusividad del próximo TES, pues su lanzamiento estaba tan lejano en el tiempo que ni siquiera sabemos las plataformas que habrá disponibles llegado el momento.
Mientras tanto, recuerda que Starfield ya está disponible exclusivamente en Xbox Series X|S y PC, aunque también puedes jugarlo en Xbox Game Pass y en Xbox One y sus diferentes modelos a través del juego en la nube.