A falta de unas horas para la conferencia de Microsoft, todo lo que rodea a Project Scorpio está tomando una magnitud gigantesca. Principalmente, el aspecto que se pone a debate es su precio, donde las últimas insinuaciones apuntan a que la consola que se ha conocido hasta ahora como Project Scorpio rondará los 399€. Un precio que resultaría extremadamente atractivo para las características del hardware, pero que puede no tener nada de real. Y es así como el jefe de Xbox ha salido a escena en una entrevista para IGN donde ha vuelto a matizar que Project Scorpio es un producto Premium.
«Quiero llamarlo consola Premium porque quiero que la gente lo tenga claro que el consumidor objetivo para esto es un usuario Premium», explica Spencer, añadiendo que este tipo de usuario es «el que adquiere la mayoría de juegos, el que juega a la mayoría de juegos, el que invierte muchas horas jugando, gastando dinero». De hecho, pone un buen ejemplo, «es como nuestro mando Elite, es un mando Premium».
«No quiero asustar a nadie con el precio», matiza, «vamos a lanzar con un precio que creemos que es justo para el producto que hemos hecho», donde «lo he llamado Premium porque no quiero confundir a la gente en como la llegada de Scorpio va a afectar sobre la linea de productos Xbox». De hecho, en esta linea, Spencer advierte que la llegada de Project Scorpio no debería suponer una intromisión en la previsión de compra de los usuarios que quieren formar parte de la comunidad Xbox, donde tienen un producto como Xbox One S, que seguiría siendo el que lidere las ventas. Al menos, es lo que espera Spencer, cuando concluye que «la mayoría de ventas de consolas que vamos a tener van a ser de Xbox One S y estoy muy orgulloso por ello».
Todo esto a parte, la realidad es que Project Scorpio está levantando una gran expectación, siendo el hardware más potente que se ha anunciado hasta la fecha. Pero a día de hoy, apenas hemos tenido una demostración real de su potencia, donde las especulaciones y los datos técnicos solo han incentivado las ganas de comprobar como luce ‘el monstruo’ de Microsoft. Habrá que estar muy atentos a esta noche, en la que Microsoft presentará este nuevo hardware, con demostraciones de su capacidad y dará a conocer esos datos que tanto interesan, su precio y lanzamiento.