Phil Spencer y la camiseta de Hexen es algo en lo que muchos espectadores del Xbox Games Showcase y Starfield Direct se fijaron durante la retransmisión. No es ninguna novedad que Phil haga guiños a algunas de las IPs más reconocibles. Los más famosos son los que coloca sobre su estantería durante alguno de los vídeos a los que nos tiene acostumbrados, pero en este caso, ha sido su camiseta la que ha levantado la liebre.
Para aquellos que no lo sepan, Hexen se trata de un shooter en primera persona en el que nos contaban la historia de tres héroes que luchaban contra el segundo Jinete, un demonio de seis brazos llamado Korax y que fue lanzado en el año 1997 en Europa. Con una estética y un desarrollo diferentes del resto de shooters de la época, Hexen se hizo un hueco en el corazón de muchos jugadores, que llevan mucho tiempo esperando que la IP resurja de sus cenizas.
Phil Spencer y la camiseta de Hexen. ¿Revivirá la saga al comprar Activision Blizzard?
Es por esto que el hecho de que Spencer llevara puesta una camiseta de Hexen, ha sido suficiente para que muchos jugadores renueven su esperanza en ver una nueva entrega de esta IP. Raven Software, desarrolladores de Hexen, han sido uno de los estudios más reconocibles de los años 90, cuya buena relación con ID Software, les llevó a utilizar los motores gráficos usados en Doom y Doom 2, mejorando lo visto en estos títulos en muchos aspectos. No obstante, desde el lanzamiento de Heretic 2, Raven no ha vuelto a desarrollar nada de la franquicia, dejando a los fans de este mágico universo huérfanos durante más de 20 años.
Lo que comenzara con Heretic, murió con Heretic 2, cerrando un círculo de títulos mágicos y medievales. Pero ahora, esa simple camiseta, ha levantado las sospechas y las ganas de que Hexen regrese por todo lo alto, y si la compra de Activision Blizzard llega a buen puerto, esa posibilidad es más real que nunca, ya que Microsoft ya dijo en su día que tenía planes para muchas IPs olvidadas. Si a todo esto le sumamos que la respuesta de Matt Booty a la pregunta de si sabía por qué llevaba Spencer esa camiseta fuera que «podría o no podría saberlo», abren por completo las apuestas por el regreso de Hexen.