El resto de usuarios tendrá que esperar a finales de 2020 para poder comprarla, pero Phil Spencer ya tiene una Xbox Scarlett en su casa como consola principal. Un mensaje sorprendente habría revelado que el máximo responsable de la división de juegos de Microsoft habría conseguido una consola para hacer pruebas domésticas y, por ahora, parece estar más que satisfecho.
El propio Phil Spencer ha sido el encargado de dar a conocer su adquisición a través de Twitter. De hecho, lo ha hecho intentando comunicar lo beneficioso que resulta que Xbox Scarlett sea totalmente retrocompatible, tanto en juegos como en accesorios.
And it’s started….this week I brought my Project Scarlett console home and it's become my primary console, playing my games, connecting to the community and yes, using my Elite Series 2 controller, having a blast. Great work by the team, 2020 is going to be an incredible year.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 4, 2019
Y ha comenzado… esta semana me traje mi consola Project Scarlett a casa y se convirtió en mi consola principal, jugando a mis juegos, conectándome con la comunidad y sí, usando mi mando Elite Series 2, divirtiéndome.
Gran trabajo del equipo, 2020 va a ser un año increíble.
En cierto modo, podemos ver que el salto a Xbox Scarlett no supondrá un reinicio de todo para aquellos que lo den. Tras tanto hablar de retrocompatibilidad, Xbox Scarlett ofrecerá la opción de poder jugar a todos los juegos que hayan visto la luz en las anteriores generaciones y, es más, también es compatible con los accesorios. Y es de este modo que ese salto de generación no parece tan arriesgado como en otras ocasiones, donde prácticamente había que empezar de 0 y renunciar a todo lo acumulado.
Pero este tweet sabe a poco. Phil Spencer ya tiene una Xbox Scarlett en su casa como consola principal, pero no parece probable que exponga su funcionamiento, o vaya a mostrar cómo rinden los juegos retrocompatibles, ni las novedades que llegarán a Xbox Scarlett de lanzamiento y que están desarrollando en Xbox Game Studios. Y es que el resto de mortales debemos esperar a mediados de 2020 para que Microsoft presente el resultado final de esta nueva consola, de esta nueva generación, ya que se estima que la presentación de Xbox Scarlett y la información oficial, no se desvelará hasta el E3 2020.