Uno de esos juegos que superó con éxito una campaña de autofinanciación y que llegará de la mano de Obsidian y Paradox es el RPG Pillars of Eternity. Obsidian confirmó el desarrollo de este nuevo RPG para ver la luz en consolas y PC. Tras concretar su desarrollo y progresar debidamente, el estudio se ha atrevido a confirmar que Pillars of Eternity llegará a Xbox One y Playstation 4 el próximo 29 de agosto. Una interesante propuesta para el verano en el que estamos a punto de entrar.
Pero antes de que esto suceda, recordamos la presencia de Obsidian en el pasado E3, donde expuso una versión preliminar del juego que resultó ser muy contundente y prometedora. Una versión que permitió conocer más de cerca una propuesta que, tal como exponen desde 3DJuegos, ha tenido como reto la adaptación al control de las consolas. Con un resultado aparentemente satisfactorio, la renovada interfaz de usuario permite controlar de forma directa al grupo de héroes que serán protagonistas de esta historia.
Obsidian ha trabajado para adaptar Pillars of Eternity a un control que se acerca al clásico Point’n Click, al control libre de la perspectiva de la cámara que permite seguir la acción, mientras se permite actuar con el uso de un menú radial. Gracias a este, se pueden seleccionar los poderes y habilidades que los diferentes miembros del grupo disponen y que se ejecutan con lo gatillos. Una idea bastante global de lo que Pillars of Eternity puede ofrecer cuando llegue a Xbox One el próximo 29 de agosto.
Su lanzamiento hará llegar también las dos expansiones en una edición especial, Pillars of Eternity – Complete Edition, disponible en la Xbox Store, en la que se podrá disfrutar de The White March.