Si observamos el catálogo de Xbox One de 2018, una de las propuestas más esperadas es la que Rare está construyendo en torno a un mundo de fantasía dominado por los carismáticos piratas de Sea of Thieves. La propuesta multijugador, que actualmente quiere expandir la fase beta para un nuevo grupo de usuarios mayor, se destapa para alentar a la comunidad a ser partícipes de esta experiencia en navidades. Un nuevo gameplay, corriendo en unos bellos y espectaculares 4k, descubre como pueden vivirse múltiples aventuras en el universo de Sea of Thieves.
Como parte de los diarios de desarrollo periódicos que Rare hace llegar cada semana, Sea of Thieves ha descubierto constantes actualizaciones de su propuesta. Una propuesta que está creciendo constantemente desde que hace aproximadamente un año comenzó su fase alpha privada. Un acceso limitado, que próximamente se habilitará para todos aquellos usuarios que quieran formar parte de ella, y que descubre como se han tomado los usuarios la incorporación de una nueva embarcación, para una tripulación menor.
Pero además muestra como esta propuesta se puede convertir en una experiencia social extraordinaria. Cada usuario decide como vivir Sea of Thieves, invitándonos a ser más piratas, ofreciendo muchas alternativas y vivencias, aventuras y combates, que pueden finalizar recogiendo recompensas y gastándolas en jaranas y borracheras con nuestra leal tripulación.
Sea of Thieves es una de las experiencias más deseadas de Xbox One y Windows 10, ya que sacará buen provecho de esta comunidad al dar cobertura a Xbox Play Anywhere y el juego cruzado. Pero todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta para esta asombrosa y entrañable aventura, que apunta a ver la luz en el primer tercio de 2018.